Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El MAS y el Pacto de Unidad resuelven realizar su congreso orgánico el 4 de agosto

El presidente del MAS, Evo Morales, dijo que se retomó la organización de su evento político para readecuación de su estatuto a la normativa vigente.
14 de Junio, 2021
Compartir en:
El MAS llevará adelante su congreso. Foto: Archivo
El MAS llevará adelante su congreso. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de junio (ANF).- El Pacto de la Unidad y el Movimiento al Socialismo consensuaron la realización de su congreso orgánico, el líder de la organización política, Evo Morales, informó que el evento político se realizará el 4 de agosto en Cochabamba.

“Vamos retomar el congreso orgánico del MAS, el día 4 de agosto en el departamento de Cochabamba. Hemos hecho un debate y evaluación”, sostuvo el presidente del MAS-IPSP (Instrumento Por la Soberanía de los Pueblos).

El MAS suspendió la realización de su congreso por el incremento de contagios del Covid-19, sin embargo, anunciaron que el mismo debía realizarse este año para la readecuación de su estatuto a las normas vigentes como la ley de Organizaciones Políticas.

Morales manifestó que son varios los temas de debate, uno de ellos el aporte de los militantes “deben aportar”, anticipó; por otra parte, la disciplina interna, adelantó “que hay dirigentes y militantes que tienen que respetar las decisiones internas. Cualquier revolución democrática se hace con disciplina interna”.

/NVG/

Etiquetas

    Movimiento al Socialismo,Congreso