Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El MAS pide a Maldonado dejar su curul en el Senado

El senador potosino lamenta que no haya demócratas ni revolucionarios entre sus correligionarios. La oposición salió en defensa del legislador que quiso concertar la ley antirracismo
6 de octubre, 2010 - 13:14
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 Oct. (ANF).- No conformes con destituirlo de la presidencia de la Comisión de Constitución, ahora el Movimiento Al Socialismo (MAS) le pide al senador por Potosí Eduardo Maldonado, que deje su curul, luego de acusarlo de “traición” por protagonizar una huelga de hambre en defensa de los intereses de su región.

La jefa de la Bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Emiliana Aiza, dijo que el Senador Maldonado debe definir “si es caliente o frio” y que le quedan dos caminos seguir con el MAS o pasarse a la oposición.

“Él (Maldonado tiene que seguir la línea, si no lo hace, entonces que abandone su curul para no perjudicar al país”, dijo. Según la diputada Aiza ese pedido responde a la demanda de las “organizaciones sociales de Potosí”. 

Enterado de la decisión de la bancada de su partido el senador Eduardo Maldonado lamentó que en el MAS no se respete la democracia interna menos el derecho a disentir.

El senador Eduardo Maldonado, destituido de la Presidencia de la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, lamentó que en el Movimiento Al Socialismo (MAS) no haya demócratas ni revolucionarios y calificó la decisión de su partido como injusta e incorrecta. Mientras los oficialistas Eugenio Rojas y Fidel Surco admitieron que la medida obedeció a razones políticas.

Maldonado dijo desconocer las razones de su destitución, pero que si fuera consecuencia de haber abierto el diálogo sobre el proyecto de ley antirracismo y por haberse declarado en ayuno voluntario en respaldo a la movilización regional de Potosí en agosto, “entonces la sanción es enhorabuena”.

“No me retracto de ninguna de mis palabras y tampoco tengo arrepentimiento por estos actos, porque soy un asambleísta de izquierda y de principios que apuesta a la profundización del proceso de cambio y que considera que hay que recuperar la brújula política”, en conferencia de prensa.

///RFS//