Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El MAS llama a retornar a seis exmilitantes; "El Mallku" y Patzi no aceptan la invitación

El Movimiento Al Socialismo (MAS) hizo una invitación pública a exmilitantes para fortalecer al partido rumbo a los comicios del tres de mayo.
2 de Marzo, 2020
Compartir en:
Una concentración de simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS). Foto: Archivo/Internet
Una concentración de simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS). Foto: Archivo/Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 2 de marzo (ANF). - El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Efraín Chambi, invitó este lunes públicamente a seis exmilitantes del partido para fortalecer sus filas durante las elecciones del tres de mayo. El exdirigente campesino Felipe Quispe “El Mallku” y el líder nacional del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Felix Patzi no aceptaron la invitación.

“Como partido no vamos a apoyar el Movimiento Al Socialismo, lo habíamos definido y mantenemos esa postura, lo que vamos  (a) discutir en Santa Cruz es a quién vamos a apoyar, cada departamento va a definir”, aseveró Patzi a radio Éxito.

El líder del MTS desmintió al jefe de la bancada del MAS en el Senado quien había asegurado que Patzi había decidido apoyar al MAS.

Por su parte, “El Mallku” agradeció la invitación para asistir a una primera reunión con exmiembros del partido azul, pero dijo que no se presentará y descartó brindar su apoyo al MAS porque es fiel a la corriente de su pensamiento.

“Agradezco la invitación, pero no voy a aceptar. Yo voy a morir con mi pensamiento político ideológico, antimperialista, anticapitalista, antirracista, anticolonialista, ese es mi principio. No soy un tránsfuga, no soy pasa pasa”, manifestó Quispe.

La mañana de este lunes el senador Chambi hizo una invitación pública a unos seis disidentes del partido azul. Levantó los nombres de Felipe Quispe, Damián Condori, Édgar Sánchez, Luis Alfaro, Rebeca Delgado y Román Loayza.

Los invitó a una primera reunión para el día martes con el fin de fortalecer el partido rumbo a los comicios del tres de mayo. Mostró su preocupación por los resultados de la primera encuesta de intención de voto realizada por la empresa CiesMori porque considera que el MAS puede ser perjudicado en una segunda vuelta.

/DPC//SMR

Etiquetas

    Elecciones generales 2020,Mallku,Patzi