Politica

11 de octubre de 2017 17:20

El MAS desestima movilizaciones y la oposición dice que ahora es una "minoría"

El ministro Romero dijo que no llegaron a más de 10.000 ciudadanos que se concentraron en protestas contra la reelección. Edwin Herrera dice que el MAS ahora es una minoría atemorizada por el voto.

ab6a6c1e-0d55-4d13-bc4f-66a159103153 La concentración en la ciudad de La Paz. Foto: ANF.
ANF 336 x  55px

La Paz, 11 de octubre (ANF).- El gobernante MAS ha desestimado las movilizaciones en defensa de la democracia y el 21F; por el contrario, la oposición asegura que el oficialismo pasó a la vereda de ser “minoría” con temor al voto, luego de las masivas concentraciones de este martes.

El Gobierno ha minimizado las movilizaciones en las ciudades capitales del país, el ministro Carlos Romero, estimó 10 mil personas mientras que el diputado Édgar Montaño (MAS) dijo que fueron 5.000 ciudadanos movilizadas en todo el país.

Los opositores creen que el Gobierno y el MAS están preocupados, porque no esperaban una masiva movilización, en la que reivindican su participación, pero atribuyen el esfuerzo de la convocatoria a todos los colectivos ciudadanos.

El asambleísta de Soberanía y Libertad, Edwin Herrera dijo que “Está claro que el MAS ahora es una minoría en Bolivia. Ahora comprendemos por qué le tiene tanto miedo al veredicto y al voto de la población”, sostuvo.

Se refiere en esos términos en relación a la decisión del MAS de recurrir al Tribunal Constitucional con un recurso para que se legalice la “reelección indefinida”, cosa que contradice la Constitución Política del Estado y va en contra del referéndum del 21F.

El senador Ortiz del Movimiento Demócrata Social en respuesta a la minimización del impacto de las concentraciones afirmó “No hay más ciego que el que no quiere ver. Seguirán en ese declive y desgaste, en un gobierno que está de salida”.

/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: