Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

MAS responsabiliza a Mesa y Cárdenas por los hechos de violencia en el TSE

Beto Astorga, representante de la plataforma “Otra izquierda es posible”, negó que ellos hayan protagonizado los hechos de violencia contra la Policía y aseguró que hubo gente infiltrada en la protesta.
7 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Las manifestaciones frente al edificio del TSE en La Paz. Foto: ANF.
Las manifestaciones frente al edificio del TSE en La Paz. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 7 de diciembre (ANF).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) acusó a los candidatos presidenciales, Carlos Mesa y Víctor Hugo Cárdenas, de enviar grupos de choque a las violentas protestas que se desarrollaron ayer en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz.

“Yo presumo que fue un grupo de choque de estos dos (Mesa y Cárdenas) seguidores de Gonzalo Sánchez de Lozada porque están acostumbrados a estas cosas”, manifestó el diputado del MAS, Franklin Flores, en contacto con los medios.

El jueves varias ciudades del país acataron el paro de 24 horas que fue convocado por las plataformas, comités cívicos y otras organizaciones ciudadanas en rechazo a la habilitación del binomio Evo Morales y Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.

En el caso de la ciudad de La Paz, los manifestantes terminaron en violentos enfrentamientos con los policías que resguardaban el edificio del TSE en la plaza Abaroa.

Según Flores, estas agresiones deben ser investigadas por el Ministerio Público y de comprobarse las acusaciones contra los candidatos presidenciales de la alianza “Comunidad Ciudadana” y Unidad Cívica Solidaridad (UCS) se los debe sancionar porque “la Policía sólo estaba cumpliendo con su trabajo y no se la puede agarrar a patadas”.

“Las autoridades competentes deben hacer una investigación rigurosa y de acuerdo a la ley tomar medidas urgentes y necesarias, no es correcto (que actúen así), yo no puedo ir y agarrar a palos a alguien que está trabajando”, sostuvo. 

Denuncian presencia de infiltrados

Beto Astorga, representante de la plataforma “Otra izquierda es posible”, negó que ellos hayan protagonizado los hechos de violencia contra la Policía y aseguró que hubo gente infiltrada en la protesta. 

“Fue gente desconocida por lo que pude observar, estos han iniciado los actos de violencia y ellos han lanzado la primera piedra, y luego la ciudadanía reaccionó enojada (…) hay videos y podemos demostrar que ninguno de ellos es parte de los activistas del 21F”, aseguró.

Además, la vigilia que estaba instalada frente al TSE fue suspendida momentáneamente hasta nuevo aviso.

/AGL/ELCA/

Etiquetas

    Carlos Mesa y Víctor Hugo Cárdenas