Politica

14 de mayo de 2022 10:20

El MAS acelera elección de Contralor y dice que no es saludable un interinato de Ara

La semana pasada, el MAS presentó su anteproyecto de reglamento y convocatoria.

WhatsApp Image 2022-05-12 at 4.52.21 PM Sesión de la Comisión Mixta de Planificación. Foto: Cámara de Diputados.
BANNER MAYO 3

La Paz, 14 de mayo de 2022 (ANF). - La presidenta de la Comisión Mixta de Planificación, senadora del Movimiento al Socialismo (MAS), Eva Humérez, afirmó que su partido acelera el proceso de elección del nuevo Controlar General del Estado para evitar un interinato de Henry Ara, cuyo periodo funcional fenece el 30 de junio. 

“Estaríamos dentro del plazo, hay que entender que el Contralor fenece el 30 de junio su mandato, su designación. Soy de las personas que creo que los interinatos no son saludables para el país, entonces de esa manera es que nosotros estamos viendo, ya incluso se ha remitido la nota de aprobación del reglamento a la presidencia de la Asamblea Legislativa, para que se vaya tomando en cuenta la fecha”, afirmó a la ANF, la legisladora del oficialismo.

El 24 de junio de 2016 fue elegido en la Asamblea Legislativa Plurinacional Henry Ara como nuevo Contralor General del Estado y juró al cargo el 1 de julio. En aquella sesión, el MAS tenía dos tercios de votación, que facilitó el sufragio.

/DLP/nvg/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias