Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El exvocal del TSE, José Luis Exeni, aparece en el CIS de la Vicepresidencia

Exeni renunció el 1 de octubre por su delicado estado de salud, después de aprobar el Reglamento para las Elecciones Primarias.
14 de Diciembre, 2018
Compartir en:
José Luis Exeni en la reunión del CIS. Foto: Twitter CIS
José Luis Exeni en la reunión del CIS. Foto: Twitter CIS
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de diciembre (ANF).- Tras su renuncia, el exvocal del Tribunal Supremo Electoral, José Luis Exeni, reapareció este viernes en el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) de la Vicepresidencia del Estado.

El 1 de octubre, luego de aprobar el Reglamento para las Elecciones Primarias, Exeni, renunció al cargo de vocal del TSE, aquejado por una enfermedad que había padecido meses antes a su dimisión.

Este viernes, el CIS publicó fotografías en su cuenta de Twitter, de una reunión sobre la etapa final de evaluación de los trabajos participantes del Concurso Nacional de Tesis, donde aparece la exautoridad. Una fuente vinculada al MAS dijo a ANF que tiene calidad de consultor.

“Durante la próxima semana se tendrá la lista de los trabajos ganadores del Concurso Nacional de Tesis (CIS:18) y se emitirá el dictamen final del concurso”, dice el tuit en el que está Exeni, uno de los exvocales señalados por su afinidad con el partido gobernante.

Renunció en momentos críticos del Órgano Electoral Plurinacional, inmediatamente después de que la Sala Plena aprobó el reglamento para las elecciones primarias con la disidencia de la expresidenta, Karia Uriona y los vocales: Antonio Costas y Dunia Sandoval.

“Debido a una lamentable enfermedad que requiere tratamiento médico impostergable y prolongado, debo presentar mi renuncia irrevocable al cargo de vocal del Tribunal Supremo Electoral, con cuya designación fui honrado por la Asamblea Legislativa Plurinacional en julio de 2015”, señaló Exeni en la carta de renuncia enviada al presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera.

La oposición lo señaló como el principal autor del reglamento que beneficiaría al partido gobernante, por el polémico artículo 40 que limita solo a los militantes impugnar a los candidatos de su partido político, lo que imposibilita que otros ciudadanos planteen objeciones.

Su renuncia dejó empatados a los vocales en la Sala Plena del TSE, ante las diferencias internas, Katia Uriona también renunció al cargo.

/NVG/

Etiquetas

    José Luis Exeni,Vicepresidencia