Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cárdenas llama a defender en las calles y de forma pacífica el 21F

Asimismo este domingo a través de una columna de opinión escrita por el expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, llamó a dejar de lado la resignación y actuar en defensa de una democracia, que calificó como “secuestrada” en el actual contexto político.
10 de Septiembre, 2018
Compartir en:
El exvicepresidente, Víctor Hugo Cárdenas . Foto: Archivo
La Paz, 10 de septiembre (ANF).- El exvicepresidente, Víctor Hugo Cárdenas, convocó a la ciudadanía a defender en las calles el resultado del 21F para evitar que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García sean nuevamente candidatos. Los resultados del 21F no le permiten a ambas autoridades repostularse.

“Estamos recorriendo todo el país, convocando a los bolivianos a salir a las calles para oponernos de forma democrática y pacífica al intento autoritario de imponer las candidaturas de Evo Morales y Álvaro García (Linera)”, sostuvo a través de un video.

La exautoridad dijo que por este motivo es importante desarrollar de forma democrática “una serie de actividades que culminen el 10 de octubre con una movilización nacional”.

“Convocamos desde Santa Cruz a esta participación decidida, porque es hoy, no es mañana, es hoy día cuando tenemos que movilizarnos”, convocó.

Consideró que la lucha no se la puede desarrollar en los escenarios llamados a defender el voto, como el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya que, en su criterio, “existe un alineamiento del ente electoral al poder Ejecutivo”.

“Repito, si lograran imponer su candidatura, la democracia y las elecciones no tendrán sentido, porque si gana el Gobierno va a reconocer elecciones, pero si pierde como ocurrió en 2016 en el 21F, el Gobierno lo va a desconocer y el TSE lamentablemente está totalmente parcializado con el Gobierno”, manifestó.

Incluso agregó que el cronograma y otros detalles de las elecciones 2019, “fueron coordinados entre el Presidente (Morales) y el Tribunal Supremo Electoral”, por lo que “no tenemos un árbitro imparcial”.

El domingo, a través de una columna de opinión, el expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, también llamó a dejar de lado la resignación y actuar en defensa de una democracia que calificó como “secuestrada” en el actual contexto político.

“No se debe caer en la trampa del miedo o, peor, la falsa certeza de que ante el autoritarismo y el secuestro de la democracia y sus instituciones, o se escoge la violencia o se acepta el imperio de los fuertes y atrabiliarios con resignación”, sostuvo Mesa en un párrafo de su columna dedicada a la ley contra la mentira propuesta por Morales.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Democracia,Reelección de Evo Morales,Referendum del 21 de febrero