Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Doria Medina sobre Áñez: Su rostro refleja la tortura a la que la ha sometido el Estado

La expresidenta se encuentra detenida en el penal de Miraflores desde marzo del año pasado, es acusada de los delitos de sedición, conspiración y terrorismo.
5 de Enero, 2022
Compartir en:
Jeanine Áñez junto a su hija Carolina. Foto: RRSS
Jeanine Áñez junto a su hija Carolina. Foto: RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 5 de enero (ANF).- El político y empresario Samuel Doria Medina manifestó este miércoles su preocupación por el estado de la expresidenta Jeanine Áñez, porque su rostro reflejado en una fotografía muestra la “tortura” a la que el Estado le ha sometido, dijo en su cuenta de Twitter.

“Jeanine se deteriora en la cárcel por crímenes que físicamente no pudo cometer, pues no se hallaba en el lugar de los hechos y porque no hubo terrorismo en 2019. Su rostro refleja, paso a paso, tortura a la que la ha sometido el Estado. Libertad para Añez”, se pronunció el político.

Áñez está detenida en el penal de Miraflores desde marzo de 2021, acusada de los delitos de terrorismo, conspiración y sedición, en un caso denominado golpe de Estado I. Es juzgada en la vía ordinaria, según el Ministerio Público la exautoridad asumió la presidencia rompiendo el orden constitucional.

La fiscalía y la justicia le han negado de manera sistemática que asuma su defensa en libertad, bajo el argumento de la existencia de riesgo de fuga. Ella ha denunciado que es una “presa política” y ha negado las acusaciones delictivas.

Doria Medina fue su compañero de fórmula como candidato a la vicepresidencia para las elecciones nacionales de octubre de 2020, sin embargo, ante la tendencia de las encuestas que no eran auspiciosas, ambos declinaron su candidatura y abandonaron la carrera electoral.

Áñez concluyó su periodo de transición del gobierno, tras la victoria de Luis Arce a la presidencia por el Movimiento al Socialismo. En noviembre de 2020 dejó la presidencia la que ejerció desde noviembre de 2019, luego la renuncia del presidente Evo Morales en medio de una convulsión política.

//ANF// 



Etiquetas

    Jeanine Añez,detenidos,Persecución política,Golpe de Estado,Presos políticos