Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Doria Medina recuerda a Almagro que pidió a Evo respetar el 21F

El secretario general de la OEA llegará en viernes 17 de mayo, en una visita oficial al país. Tiene previsto reunirse con el presidente Evo Morales, viajará al Chapare y tendrá encuentros con los opositores.
15 de Mayo, 2019
Compartir en:
Samuel Doria Medina se refirió a la llegada de Almagro. Foto: captura
Samuel Doria Medina se refirió a la llegada de Almagro. Foto: captura
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de mayo (ANF).- El líder político de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, a pocas horas de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llegue al país, le recordó su posición sobre que Evo Morales debe respetar la decisión popular en relación al referéndum del 21 de febrero que rechazó la repostulación.

“A poco de que Almagro llegue al país es bueno recordarle el tuit que emitió cuando el TC del régimen se refirió al binomio trucho de la rosca en el poder. En un contexto como el actual la visita se la mide por si ayuda o daña la Democracia”, escribió Doria Medina en su cuenta de Twitter.

Se refirió al tema, porque este 17 de mayo Almagro llegará al país en una visita oficial, en su agenda se reunirá con el presidente Morales, viajará al Chapare donde el Gobierno pretende mostrar su “modelo” de lucha contra el narcotráfico, también sostendrá encuentros con los opositores.

Doria Medina en su mensaje que compartió en la red social, incorporó una imagen del tuit del funcionario de la OEA, en el que decía: “@evoespueblo deberá respetar decisión popular q dijo NO a reelección. Ningún juez puede levantar el dictamen del único soberano: el pueblo”, escribió el año pasado.

Almagro rechazó la repostulación del binomio oficialista que busca la reelección por un cuarto mandato, no obstante, la Constitución Política del Estado ha fijado la repostulación por una sola vez de manera continua, el año pasado.

Asimismo, en abril de 2018 dijo que la reelección presidencial no es un derecho humano, en respuesta a las autoridades y al partido gobernante que justificaron la repostulación de Morales y Álvaro García Linera por ser un derecho humano.

/NVG/



Etiquetas

    Luis Almagro,Visita Almagro