Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Doria Medina insta a continuar la defensa del voto popular

El líder de Unidad Nacional participó de la movilización y concentración en la plaza San Francisco.
21 de Febrero, 2019
Compartir en:
Samuel Doria Medina líder de UN. Foto: Comunicación UN
Samuel Doria Medina líder de UN. Foto: Comunicación UN
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de febrero (ANF).- El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, afirmó que el 21F representa el día en que la población rechazó el caudillismo, la reelección indefinida y que tres años después se conmemora en defensa del voto popular.

El político junto a sus militantes asistió a la plaza San Francisco, para recordar que hace tres años, la ciudadanía de manera mayoritaria rechazó la modificación del artículo 168 de la Constitución que fija una la reelección por una sola vez de manera continua.

“(Es un) día en que la mayoría de la población se opuso al caudillismo, a la reelección, y le ganó en un evento electoral convocado por el mismo gobierno. Pese a que la victoria ha sido evidente no ha sido reconocida por el Estado, que ha sido manipulado de forma autoritaria. Desde ese momento, nuestro objetivo es reconstruir la mayoría del 21F para echar del poder a quienes no escuchan la voz del pueblo”, afirmó.

Dijo que esta jornada es especialmente para rendir un homenaje a la “unidad popular” que se formó sobre la diversidad y no sobre la hegemonía de ningún partido político “para defender nuestro voto, porque el voto es lo que nos hace hombres libres. Si el voto es ‘enterrado’, como dice el presidente Morales, entonces la libertad también es enterrada y perdemos nuestra condición democrática”, añadió.

Instó a que el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y las plataformas ciudadanas debieran reunirse para insistir en la construcción de la unidad”.

/NVG/

Etiquetas

  • 21F Doria Medina