Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Dirigentes del trópico dicen que "traidores" del MAS y del Gobierno quieren "descabezar al MAS"

Ratificaron su declaratoria de emergencia y advirtieron que evaluarán al Gobierno en diciembre para asumir una posición
16 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Los dirigentes de la Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico. Foto: Captura de video Kawsachun Coca

La Paz, 16 de septiembre de 2022 (ANF).- Los dirigentes de la Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba manifestaron que los “traidores” del Movimiento al Socialismo y del gobierno de Luis Arce quieren “descabezar” la dirección nacional del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos dirigida por Evo Morales.

El dirigente Dieter Mendoza volvió a insistir en la existencia de un “plan” que apunta a atacar al Trópico de Cochabamba y al presidente del MAS, Evo Morales, que estarían involucrados la “derecha”, “infiltrados” y “algunos servidores públicos y autoridades”.

“Quieren descabezar la dirección nacional del MAS-IPSP, al presidente que es el hermano Evo Morales, quieren descabezar para tomar el poder estos traidores como Cuellar, Ponce, Bobaryn, podemos mencionar algunos nombres”, sostuvo Mendoza.

El diputado Rolando Enríquez Cuellar, la directora nacional de la Madre Tierra y el exviceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales Freddy Bobaryn se han convertido en las voces públicas de crítica a la dirección nacional del MAS y al entorno que todavía mantiene Morales.

El dirigente del Chapare dijo que son “fines políticos” y personales los que están en juego, toda vez que “Hay algunos servidores públicos que están impulsando la creación de otro partido político, hay voces de algunos traidores que piensan en agrupación ciudadana”.

Añadió que siempre hubo esa mentalidad de crear otra organización, pero que a partir de ahora saldrán de manera frontal ante estos intentos y el ataque al Chapare.

Mendoza acotó en conferencia de prensa que hace tiempo dieron la tarea de evaluar, es más se reunieron con el presidente Arce y los ministros para que “evalúen a sus servidores públicos”, precisó que es decisión del mandatario tomar decisiones.

Sin embargo, advirtió que en diciembre de este año la organización cocalera de Cochabamba se reunirá para evaluar al Gobierno.

“Nuestras bases están aguantando. Estamos evaluando, en diciembre vamos a tomar la decisión como Seis federaciones qué rumbo vamos a tomar ante estos ataques de algunos traidores y algunos servidores públicos de nuestro gobierno”, acotó.

Insistieron que Del Castillo dé un paso al costado si no va a cambiar de actitud, a propósito de sus últimas declaraciones en las que acusó a los ministros de Morales de ser un cáncer terminal, aunque después aclaró que solo se refería a Carlos Romero y Juan Ramón Quintana.

“Venimos a decirles que nuestro hermano ministro de Gobierno está equivocándose, cuando dice que no se refería a todos los ministros sino a algunos ministros. Las equivocaciones que día a día comete y no es juzgado, nosotros decimos que el ministro reflexione y recapacite. Sino que dé un paso al costado”, sostuvo otro dirigente.

También enviaron un mensaje al ministro de Justicia, Iván Lima, “que haga su labor como corresponde”, la autoridad también respondió a algunas de las declaraciones de Morales.

Añadió que no van a “permitir que haya un intento de desestabilización al Estado Plurinacional y más aún a la continuidad del presidente Luis Arce”, al ratificar su declaratoria de emergencia.

/ANF/

Etiquetas

    Trópico de Cochabamba,Pugnas MAS