Politica

20 de enero de 2022 08:13

Dirigente de la CSUTCB: Bobaryn debe lavarse la boca con lavandina para hablar del MAS-IPSP

El dirigente Claros informó que el Pacto de Unidad pidió a Arce prioritariamente el cambio del ministro Del Castillo y de los viceministros Vilca y Bobaryn porque generan división al interior del MAS.

0f93e0f0-0f2f-4151-b0a2-72321fb450da Foto: Claros Izq. Bolivia TV y Bobaryn der. Los Tiempos.
BANNER MAYO 3

La Paz, 20 de enero (ANF). – El secretario de Comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Humberto Claros, mandó al viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Freddy Bobaryn, a lavarse la boca con detergente y lavandina para hablar del MAS-IPSP, después que criticó al “jefazo” (Evo Morales) y a su entorno.

Hizo esas declaraciones en el contexto de la reunión que sostuvieron las organizaciones del Pacto de Unidad con el presidente Luis Arce, quienes plantearon el cambio del ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, y de los viceministros Juan Vilca y Freddy Bobaryn porque consideran que generan división al interior del partido.

“El señor (Freddy) Bobaryn tiene que lavarse la boca no sólo con ace, sino con lavandina, para hablar del MAS-IPSP. Es un funcionario público que apenas se lo conoce porque había sido un chofercito de no sé qué, ahora se hace de mandamás en el Gobierno. No puede ser esa posición”, criticó Claros en contacto con la ANF.

Apuntó al viceministro Bobaryn como un antimasista declarado, debido a que ni siquiera figuraría como militante del partido. Recordó que el estatuto del MAS conmina a los servidores públicos a ser militantes para fungir encargos públicos.

/DPC/NVG/

Si deseas acceder a la información completa de esta nota puedes suscribirte al servicio de ANF





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias