Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Dirigenta cree que funcionarios deben ser leales y sumarse a la campaña electoral del MAS

Segundina Flores dijo que las organizaciones sociales lucharon por el trabajo que se ha generado con el partido gobernante.
13 de Mayo, 2019
Compartir en:
Evo Morales en unan concentración de las elecciones de 2014. Foto: Archivo
Evo Morales en unan concentración de las elecciones de 2014. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de mayo (ANF).- La máxima dirigenta de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Segundina Flores, pidió a los servidores públicos “lealtad y compromiso” y sumarse a la campaña electoral por la continuidad del denominado proceso de cambio que lidera Evo Morales.

“Nosotros siempre hemos pedido (a) todos los servidores públicos empezando de un portero terminando en el presidente Evo Morales tienen que ser ‘campañeros’, hoy en día trabajan para el país y deben ser como el presidente Evo Morales lealtad y compromiso” afirmó la dirigente.

Precisó que las organizaciones que son parte del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos han luchado por el proceso de cambio y por esa razón existe trabajo para los funcionarios públicos. “Hemos luchado para este proceso, para que haya este tipo de trabajo”, sostuvo.

Consultada sobre si la lealtad es al proceso de cambio del MAS, Flores insistió que este principio debe aplicarse desde el portero hasta la última cabeza de las instituciones a quienes instó a sumarse a la campaña electoral.

“Pedimos a todos los trabajadores que se van a sumar y tienen que sumarse a la campaña (electoral)” afirmó, al referirse al proceso electoral de octubre de este año, donde se definirá la renovación del presidente, vicepresidente y diputados y senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Este 18 de mayo en el municipio de Chimoré en el departamento de Cochabamba se realizará la primera concentración rumbo a las elecciones nacionales de este año.

En cambio, el dirigente de la Confederación Sindica Única de Campesinos de Bolivia, Jacinto Herrera, dijo que "es voluntad de cada funcionario" sumarse o no a la campaña electoral de octubre.

/NVG/ 

Etiquetas

    Elecciones,Campaña