Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Dirigencia del MAS advierte a su militancia con sanciones si declaran en los medios

Los dirigentes se manifestaron después que Rolando Enriquez Cuellar llamó "sinvergüenzas" al ministro Romero y al exministro Siles. Asimismo, señalaron que fue expulsado del MAS con ignominia.
19 de Julio, 2019
Compartir en:
Las pugnas se han generado en un ambiente electoral. Foto: Opinión

La Paz, 19 de julio (ANF).- La dirección nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) advirtió a su militancia y simpatizantes que no realicen declaraciones a los medios de comunicación, ni comentarios en redes sociales a nombre del partido gobernante, hasta que existan los consensos en las listas de candidatos a la Asamblea Legislativa, de lo contrario podrían ser sancionados.

“Se hace conocer a nuestros militantes y simpatizantes no realizar declaraciones públicas en los medios de comunicación y en las redes sociales a nombre del MAS-IPSP, prescindiendo el protagonismo de interés personal, en desmedro de la unidad del MAS-IPSP, hasta que exista el equilibrio y consenso en las listas oficiales ante el Tribunal Supremo Electoral, por lo que se insinúa a la militancia enmarcarse en el comunicado, ya que los infractores serán sancionados”, dice un comunicado del partido gobernante emitido este 18 de julio.

El mensaje fue expresado por la dirigencia a raíz de las pugnas en el departamento de Santa Cruz, entre Rolando Enríquez Cuellar y el coordinador político y ministro de Gobierno, Carlos Romero y el exministro de Autonomías, Hugo Siles.

Cuéllar, llamó “sinvergüenzas" y "vividores” al ministro Romero, y a Siles, por “imponer” a “dedo” a candidatos para el Legislativo y no respetar la elección de representantes de las organizaciones sociales cruceñas.

“Son sinvergüenzas que viven a costillas de los dirigentes y las bases. Me refiero a Carlos Romero y Hugo Siles. No vamos a permitir que estos dos señores sinvergüenzas vivan a costillas de las organizaciones sociales. Ahora no está ningún compañero campesino en la franja de seguridad, ni de candidatos”, denunció Cuéllar.

La dirección del MAS aclaró que Enríquez Cuellar cuenta con una “expulsado definitiva con ignominia”, que se ha traducido en una resolución de 2013, mediante otra resolución de marzo de 2019 la medida fue ratificada “por ser contraria a los principios ideológicos” del oficialismo; además lo acusan de impulsar el desconocimiento de autoridades y la confrontación interna.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Movimiento al Socialismo,Pugnas