Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputados de CC critican a Arce por su discurso sin norte en la economía y sin credibilidad

Los legisladores Alejandro Reyes y Alberto Astorga se refirieron al discurso de Luis Arce.
22 de Enero, 2022
Compartir en:
Diputado Alejandro Reyes. Foto: Diputados

La Paz, 22 de enero (ANF).- Los diputados de Comunidad Ciudadana Alejandro Reyes y Alberto Astorga cuestionaron el contenido del discurso del presidente de Bolivia, Luis Arce, por carecer de credibilidad y no tener un norte en la economía del país.

El gobierno a propósito del Día del Estado plurinacional organizó un acto en la Casa grande del pueblo, desde donde Arce y el vicepresidente David Choquehuanca lanzaron un mensaje, el jefe de Estado hizo énfasis en los temas económicos, y llamó a la unidad en su proceso político.

El diputado Reyes manifestó que el discurso de Arce “no convence a nadie” porque las cifras económicas no expresan la realidad, puso como ejemplo el desempleo en el país, debido a que “no hay norte en la economía” en Bolivia.

Su colega Astorga acusó al Gobierno de haber “maquillado las cifras económicas que no vienen a la realidad”, observó que no haya hecho énfasis en la crisis sanitaria y la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Cree que este último tema es el “talón de Aquiles” de la administración gubernamental después que resolvió suspender la presentación del carnet de vacunación o la prueba PCR negativa en las instituciones públicas y privadas.

 Manifestó que esta determinación ha provocado que la gente deje de asistir a los puestos de vacunación para aplicarse las dosis contra el virus, lo que aumenta las posibilidades de contagio y que nuevamente crezcan los problemas en el sistema sanitario.

En criterio de Reyes el único objetivo del gobierno es la persecución política. “Solo sabemos que van a perseguir políticamente ese es el único norte que tiene el país, y la división de los bolivianos no tiene pausa”.

Astorga cuestionó que Arce siga refiriéndose al gobierno de Jeanine Áñez como “gobierno de facto”, cuando en realidad fue un periodo de transición. Asimismo, señaló que el mandatario hizo un informe son sus "amigos", pero no quiso dar la cara a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Ambos legisladores coincidieron que Arce mostró una mirada del pasado sin proyectar el futuro.

//NVG//

Etiquetas

    Discurso,Gobierno,Economía,Desempleo