Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputados aprueba Ley para que especialistas médicos trabajen en doble jornada

El proyecto de Ley fue aprobado en grande y detalle en la Cámara de Diputados y fue remitido a la Cámara de Senadores para su tratamiento y su posteriormente promulgación en el Ejecutivo.
6 de Mayo, 2020
Compartir en:
Sesión del Pleno de la Cámara de Diputados. Foto: Diputados Bolivia.
Sesión del Pleno de la Cámara de Diputados. Foto: Diputados Bolivia.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de mayo (ANF). – La Cámara de Diputados aprobó este miércoles elevar a rango de Ley el Decreto Supremo 4204 que permite a los especialistas médicos como neumólogos e internistas trabajar en doble jornada y percibir a la vez doble salario por los servicios prestados.

“Ustedes saben que los médicos especialistas fundamentalmente trabajan seis horas y limitan su acción, entonces a partir de la promulgación de la Ley, −que va a ser sin duda rápidamente−, ya van a poder trabajar en doble jornada”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque.

La finalidad de la normativa es ampliar la atención a los enfermos de coronavirus que están en los hospitales, en muchos casos, en terapia intensiva o con otras complicaciones característicos del Covid-19. El legislador indicó que esta medida se aplicará de forma excepcional mientras dure la cuarentena por la emergencia sanitaria nacional por el coronavirus.

Según la Ley del Presupuesto General del Estado, la remuneración máxima en el sector público no podrá ser igual ni superior a la establecida para el Presidente del Estado Plurinacional.

Además, Choque informó que el proyecto de ley permite a los especialistas médicos jubilados volver a trabajar, pero con todas las medidas de bioseguridad. Por sus servicios percibirían un sueldo sin dejar de cobrar su jubilación.

El proyecto de Ley fue aprobado en grande y detalle en la Cámara de Diputados y fue remitido a la Cámara de Senadores para su tratamiento y posteriormente sea remitido para su promulgación al Ejecutivo.

/ANF/

Etiquetas

  • Cámara de Diputados