Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

24 de enero de 2017 15:13

Diputado Zavaleta: "El gabinete tendrá mucho que hacer y decir en las elecciones 2019"

La senadora Jeanine Añez (UD) manifestó que el gabinete tiene un perfil altamente político para que defina la vía “ilegal” para habilitar a Morales en los comicios de 2019.

PN06062014143250 El diputado Javier Zavaleta (MAS). Foto: Archivo

La Paz, 24 de enero (ANF).-  El diputado Javier Zavaleta (MAS) aseguró que el Movimiento al Socialismo está en permanente campaña por la repostulación del presidente Evo Morales y que el gabinete que recién fue posesionado asumirá un rol en ese sentido, porque pensar que van a estar alejados de la campaña “es un sin sentido”.

“El MAS está en una campaña permanente, por lo tanto pretender que estos ministros van a estar alejados de la campaña o de la repostulación o de la vida política es un sin sentido.  Para nosotros es parte de un mismo proyecto y este gabinete va a tener mucho que hacer y decir a la hora de las elecciones de 2019”, afirmó el legislador.

Para el diputado oficialista no existe debate sobre la repostulación del Mandatario, porque -dice- fue una resolución del Congreso del MAS en Santa Cruz y lo que está pendiente de definición es la vía “constitucional” que adoptará para habilitarlo como candidato en las elecciones de 2019.

“No es que estamos buscando un candidato, nuestro candidato se llama Evo Morales”, afirmó Zavaleta, quien sostuvo que existen cuatro vías “constitucionales” planteadas, a través del referéndum, la renuncia anticipada, una consulta al Tribunal Constitucional y la aprobación de una ley en la Asamblea Legislativa.

/NVG//MVV/



Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias