Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado del MAS afirma que Carlos Romero debe ser investigado sobre "narcoaportes"

El exministro Carlos Romero reveló una segunda presunta carta en el caso “narcoaportes” que presuntamente sería falsa y que el diputado Rolando Cuellar anunció que iba a presentar.
vie 24 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Carlos Romero promado en diciembre de 2020 como candidato a la gobernación de Santa Cruz. Foto: Archivo/Internet.
Carlos Romero promado en diciembre de 2020 como candidato a la gobernación de Santa Cruz. Foto: Archivo/Internet.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de septiembre de 2022 (ANF). – El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Andrés Flores pidió al Ministerio Público investigar de fondo al exministro de Gobierno Carlos Romero porque hay versiones que dicen que recibió $us 100 millones de “narcoaportes” para las elecciones subnacionales de 2021 donde fue precandidato.

“No voy a dar números, inclusive había comentarios que supuestamente el narcotraficante (Salazar) habría dado 100 millones de dólares cuando era (pre)candidato el señor Carlos Romero; por lo tanto, eso está en manos de la justicia. El señor (Rolando) Cuellar esto tiene que presentar, si bien ha hecho ya la demanda se tiene que investigar. No podemos dejar pasar que con los recursos del narcotráfico hacen campaña” puntualizó. Flores a la ANF.

Carlos Romero fue precandidato para la gobernación de Santa Cruz en las elecciones subnacionales de 2021, incluso fue proclamado por la Dirección Regional Urbana Juventudes Santa Cruz de la Sierra como candidato a la Gobernación cruceña, en ese entonces.

El oficialista Flores se refirió al tema de los “narcoaportes” después que Romero, hombre de confianza del expresidente Evo Morales, reveló una supuesta segunda carta falsa relacionada a la denuncia que presentó su colega Cuellar sobre los “narcoaportes” para las campañas MAS.

La exautoridad precisó en la víspera que es falsa una supuesta carta enviada por el narcotraficante Miguel Ángel Salazar Yavi, en la que pide al entonces presidente Morales no ser extraditado a la Argentina, porque hizo varios aportes para las campañas políticas del MAS. El exministro cree que detrás de este tema está el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y el diputado suplente Cuellar.

“Yo a ese señor (Salazar) no lo he visto en mi vida, nunca he conversado en mi vida con él y yo nunca le he pedido plata absolutamente a nadie”, indicó la exautoridad. Cree que es un invento desesperado de gente que no quiere responder la protección al narcotráfico.

Entretanto, Flores prefirió no dar más detalles sobre Romero, pero en su análisis las declaraciones de la exautoridad son intentos de desprestigiar la gestión del gobierno de Luis Arce. Además, manifestó que devela "una pelea interna” entre exministros de Morales y los colaboradores de Luis Arce.

El diputado del MAS Daniel Rojas tiene una opinión muy diferente al de su colega parlamentario Flores, piensa que Romero no quiere hacer daño a la gestión del presidente Arce, sino al exmandatario Morales.

“Nosotros consideramos que a toda costa quieren desprestigiar la gestión que ha tenido nuestro hermano Evo Morales a través de esos intelectuales de izquierda que estaban en función los 14 años. No consideramos correcto pelearnos entre propios compañeros”, declaró.

Por otro lado, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes observó que al interior de MAS hay una guerra interna y por eso están sacan los "trapitos al sol", lo que sería bueno para el país. Además, señaló que en medio de esas pugnas salen develaciones que pueden ser consideradas como pruebas para que el Ministerio Público investigue con claridad el tema de los “narcoaportes”.

/DPC/NVG/

Etiquetas

  • Carlos Romero