BANNER ESCRITORIO LATERAL

Politica

6 de mayo de 2022 16:57

Diputado del Trópico por el MAS es partidario que Pedro Callisaya sea Defensor del Pueblo

Los candidatos Pedro Callisaya y Evelin Cossio son los mejores posicionados tras las dos rondas de votación, en la elección a Defensor del Pueblo.

WhatsApp Image 2022-05-05 at 7.46.18 PM Sesión para elegir a Defensor del Pueblo, en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Foto: ANF.
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM

La Paz, 6 de mayo (ANF). - El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) del Trópico de Cochabamba, Héctor Arce, afirmó este viernes que el candidato Pedro Callisaya debería ser el próximo Defensor del Pueblo porque obtuvo la mejor valoración en el proceso de selección; aunque dijo que su partido político no tiene un postulante favorito.

“Sí, el señor Callisaya es el que ha obtenido la mejor puntuación y desde mi percepción, creo que el pueblo aplaudiría, aprobaría que se elija a la mejor nota que ha sacado”, afirmó a la ANF el legislador del MAS. Agregó: “yo estoy seguro que, si el defensor o defensora que va a ser designada, va a ser la persona que ha obtenido la mayor puntuación, lo van a aplaudir, pero, si nosotros designamos a uno que estaba en quinto, sexto (lugar), el pueblo va a cuestionar”.

Pedro Callisaya es el candidato que mejor votación obtuvo en las dos rondas de escrutinio que se hicieron en la sesión legislativa del jueves, con 65 y 82 votos, respectivamente. Este viernes dijo que “no tuvo la oportunidad” de tomar contacto con dirigentes de organizaciones sociales ni con el MAS para recibir apoyo.

/DLP/nvg/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF





BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias