Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado del MAS cree que la protesta por el Censo en Santa Cruz es el inicio de otro "golpe"

El miércoles se realizó otra marcha de protesta en Santa Cruz, en reclamo por información del Censo.
21 de Abril, 2022
Compartir en:
Marcha en Santa Cruz por el Censo, ayer. Foto: Brigada parlamentaria.

La Paz, 21 de abril  (ANF). - El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Anyelo Céspedes, afirmó este jueves que las protestas y marchas en Santa Cruz, por exigir información del Censo de Población de este año, tienen la intención de gestar otro “golpe de Estado”.

“Quiero alertar a mi pueblo boliviano, desde Santa Cruz se está intentando gestar un segundo golpe de Estado, nuevamente, como en 2019 se está gestando una narrativa de mentira y ofensas, recordemos que a fines de 2019 se mintió desde Santa Cruz al pueblo boliviano que existió un fraude y nunca existió, hoy nos quieren mentir de que el Censo se le está ocultando a mi población cruceña; están ocupando la bandera del Censo para confundir, para nuevamente sacar a mi pueblo cruceño a las calles para beneficios personales”, afirmó el legislador del partido gobernante.

 El miércoles, en la capital cruceña hubo otra marcha de protesta en reclamo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para que facilite información sobre el empadronamiento censal del 16 de noviembre.

Uno de los participantes de la manifestación fue el diputado de la alianza Creemos, Erwin Bazán, quien afirmó que los datos del Censo es un bien público y que deberían estar al alcance de la población.

“Quienes dicen que el Censo no se debe politizar son los primeros en politizar, el propio INE está politizando”, dijo el asambleísta opositor y preguntó: “¿cuántas boletas censales están pensando enviar a Santa Cruz para el operativo censal?”.

Céspedes se dirigió al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, y le pidió “que deje de hacer politiquería barata”. “Cuidado se venga un revocatorio para él”, agregó; a su criterio, las funciones de la autoridad cruceña es resolver los conflictos que hay en ocho municipios del departamento.

El Censo de Población y Vivienda se encuentra en el cierre de la etapa precensal, tiene un presupuesto de 68 millones de dólares y se ultima detalles para la actualización cartográfica y la boleta censal.



//DLP//FPF//

Etiquetas

    Censo,Santa Cruz,Bazán,Céspedes,Golpe