Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado del MAS califica de "chismoso" a Ministro de Gobierno por denuncia a Camacho

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Del Castillo sacó a la luz una denuncia que habría presentado una persona de sexo masculino en contra del gobernador Luis Fernando Camacho por el delito de violación.
7 de Diciembre, 2022
Compartir en:
El diputado del MAS, Ramiro Venegas. Foto: Erbol.
El diputado del MAS, Ramiro Venegas. Foto: Erbol.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 7 de diciembre de 2022 (ANF).- El diputado Ramiro Venegas “del ala dura” del MAS calificó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, de ser “chismoso” por ocuparse de una denuncia contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sobre una presunta violación que hubiera ocurrido hace 35 años. Pidió a la autoridad de Estado hacer su trabajo con “seriedad”.  

“Ayer (martes) he visto a un Ministro de Gobierno de ‘chismoso’ con el tema de una violación que hace años habría ocurrido relacionado a Camacho, es una burla al pueblo. El Ministro de Gobierno debería irse, debería irse de Bolivia, parece extranjero y parece que se está haciendo la burla: ‘Ministro de Gobierno sea más respetuoso porque los bolivianos merecemos respeto y haga su trabajo con seriedad’”, enfatizó el legislador en conferencia de prensa.

La jornada de este martes, Del Castillo sacó a la luz una denuncia que habría presentado una persona de sexo masculino en contra de Camacho por el delito de violación en la Fiscalía de La Paz.

El hecho habría ocurrido el 1987, hace 35 años, cuando el gobernador tenía 10 o 11 años y la supuesta víctima cinco años. Pero, esto fue rechazado "tajantemente" por la autoridad departamental, quien dijo que se trataría de una persecución política por el paro indefinido de 36 días.

Mientras que la senadora, Virginia Velasco, de la línea del presidente Luis Arce denominados “renovadores” o “arcistas”, indicó que el gobernador debería renunciar al cargo. “Yo creo que la Fiscalía debería dar celeridad para que se puedan esclarecer estos hechos y por moral, Camacho por moral debería dar un paso al costado porque él al final ha cometido varios delitos”, argumentó.  

Ministro "flojos"

El diputado Venegas también se refirió a la solicitud de cambio de ministros que hace meses vienen exigiendo al presidente Arce los legisladores de la línea “evista”, dijo que sería el mejor regalo de Navidad y calificó a los colaboradores del mandatario de "flojos"

“Tiene que haber cambio de ministros porque todos los ministros que acompañan a Arce se han aplazado, encabezando el Ministro de Gobierno, Ministro de Justica, Ministro de Obras Públicas, todos han tenido roles que no han cumplido como servidores públicos, han sido flojos y no han tenido objetividad y han destacado como ministros pésimos”, argumentó.

El legislador admitió que Arce no realizará cambios en su gabinete y que el encubrimiento continuará como es el caso de corrupción que se develó en la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) que involucra al presidente de ese despacho, Henry Nina, pero aún continúa en funciones.

También recordó el tema de narco audios, entre otras denuncias en contra de autoridades de Estado involucrados en temas de corrupción.

//PP//NVG//

Etiquetas

    Ministros,Pugnas MAS