Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado del MAS anuncia proyecto de ley para nacionalizar la Cervecería Boliviana y otras

Santa Cruz lleva adelante su sexto día de paro departamental indefinido en demanda de la ejecución del Censo de Población y Vivienda en 2023 para que en las elecciones del 2025 se tenga nuevos escaños parlamentarios
27 de Octubre, 2022
Compartir en:
Camión de la Cervecería Boliviana Nacional. Foto: CBN
Camión de la Cervecería Boliviana Nacional. Foto: CBN
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 27 de agosto de 2022 (ANF).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Hernán Hinojosa anunció esta jornada que presentará un proyecto de ley para nacionalizar empresas, entre las que está la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), porque supuestamente están financiando el paro cívico y gozan de privilegios para continuar operando.

“El señor Rómulo Calvo, a través de una nota expresa, autoriza a una empresa para que circule libremente por las calles, me refiero a la empresa Sofía. Ahora apareció otra empresa que es la Cervecería Boliviana Nacional. Ante esa situación, este legislador va presentar un proyecto de ley de nacionalización de las empresas Cooperativa de electricidad, Saguapac, empresa Sofía y la Cervecería Boliviana Nacional”, dijo el diputado oficialista en conferencia de prensa.

El legislador cuestionó que las empresas tengan permisos para circular en la ciudad cruceña durante el paro departamental indefinido. Entre las empresas amenazadas están dos que brindan los servicios básicos de agua y energía eléctrica que son: la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) y la cooperativa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Santa Cruz (Saguapac).

La empresa de Pollos Sofía, es señalada de ser uno de los negocios del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho. En cambio la CBN es una sociedad anónima que tiene accionistas representados por un directorio.

“Vamos a plantear la ley de nacionalización para que estas empresas aprendan porque en estas empresas están financiando a los puntos de bloqueo donde perciben un monto de 150 bolivianos en los puntos de bloqueo. Obviamente, la otra parte que son gremialistas, transportistas, de qué  van a vivir”, acusó Hinojosa.

Santa Cruz lleva adelante su sexto día de paro departamental indefinido en demanda de la ejecución del Censo de Población y Vivienda en 2023 para que en las elecciones del 2025 se tenga nuevos escaños parlamentarios y se redistribuya mejor los recursos.



//FPF//

Etiquetas

    Cervecería Boliviana Nacional,Nacionalización,Pollos,Paro cívico de Santa Cruz