Acceso a clientes

Politica

3 de abril de 2021 19:41

Diputado del MAS advierte que mercado de coca en Kalajahuira es ilegal y solicita informe

La Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores, convocó a ambos sectores para que asistan a una mesa de diálogo con el fin de solucionar el conflicto.

4_p_2_apg_valeeeee Mercado de coca ilegal en Kalajahuira. Foto: APG

La Paz, 3 de abril (ANF). - A casi un mes de que el Gobierno autorizó el traslado del mercado legal de coca de Villa Fátima a un ambiente improvisado en Kalajahuira, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores, advirtió que el Ministerio de Desarrollo Rural cometió una irregularidad y que esa disposición es ilegal.

El legislador recordó que la Ley 906 General de Coca solo reconoce a los mercados de Sacaba y Villa Fátima como los únicos legalmente constituidos. Por tanto, consideró que el ministro de Desarrollo Rural y Tierras debe acatar la norma y dejar sin efecto esa resolución.

"Bajo una resolución se decidió trasladar el mercado de coca a otro lugar, el ministro (de Desarrollo Rural, Edwin Characaya) ha cometido un delito al haber aprobado esa resolución que autoriza que se abra otro mercado", dijo el legislador a la ANF.

Estás declaraciones se suman a las que hizo el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, que también advirtió que el mercado de coca en Kalajahuira es ilegal.

/EUA/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias