Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado de CC a Cox: Tiene que dar un paso al costado por "complicidad" con Arturo Murillo

Reyes manifestó que el nexo entre el abogado Villarroel y Cox será un complemento para disipar dudas sobre “la complicidad del señor Cox y el encubrimiento que seguramente hay con el señor Murillo”.
8 de Enero, 2022
Compartir en:
El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox. Foto: Los Tiempos
El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox. Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de enero (ANF). – El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes manifestó este sábado que el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox debe dar un paso costado por “complicidad” y “ayudar” al exministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Las declaraciones del legislador surgen después de que se revelará que Cox contrató al abogado de su familia, Óscar Villarroel como profesional en el Ministerio de Gobierno, con un sueldo de Bs 11.362.

“No solo basta destituir al abogado (Villarroel), aquí ha existido una complicidad, hubo un diálogo entre el exministro Murillo, el abogado y por supuesto Nelson Cox. No está habilitado para seguir siendo viceministro, tiene que dar un paso al costado, no sirven las explicaciones en este momento. Seguramente las bases masistas   serán los primeros en reclamarle por qué de esta complicidad y la ayuda al señor Murillo”, agregó.

Dijo que hace tiempo activaron varias peticiones de informe escrito hacia el Ministerio de Gobierno por la represión a sectores opositores y por la falta de acción con respecto a los hechos de corrupción. Además, agregó que  el nexo entre el abogado Villarroel y Cox será un complemento para disipar dudas sobre “la complicidad del señor Cox y el encubrimiento que seguramente hay con el señor Murillo”.

Cox, se encuentra en medio de una ola de críticas por la contratación de Óscar Augusto Villarroel Inturias, quien en 2020 se identificó como abogado de la familia del entonces ministro de Gobierno Arturo Murillo. La autoridad fue cuestionada por opositores y por legisladores del MAS, motivo por el cual despidió al mencionado abogado.

/ANF/



Etiquetas

    Nelson Cox,Arturo Murillo