Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado anuncia que el MAS presentará una normativa específica sobre el Censo esta tarde

El domingo pasado, el cabildo de Santa Cruz conminó al Gobierno a ofrecer una ley que garantice que los resultados oficiales del Censo sean entregados en 2024
15 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS)  Juan José Huanca. Foto: ANF

La Paz, 15 de noviembre de 2022 (ANF).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS)  Juan José Huanca anunció que están “afinando” una normativa específica sobre el Censo de Población y Vivienda y que esta tarde la presentarán junto a toda la bancada oficialista.

“En horas de la tarde, nosotros pedimos paciencia, se está puliendo esta normativa y en una conferencia específica vamos a dar a conocer esto que es importante”, adelantó el legislador Huanca esta jornada ante medios de comunicación.

Le asambleísta anticipó que trabajan en un marco normativo que recoge todas las sugerencias sobre la ejecución del empadronamiento nacional para que sus resultados oficiales garanticen una distribución de escaños en las elecciones del 2025.

“En el marco de siempre buscar recoger las iniciativas, las inquietudes, las diferentes demandas, en horas de la tarde, conjuntamente con nuestro jefe de bancada, vamos a hablar de una normativa específica que tiene que ver con el Censo”, resaltó ante la insistencia de los periodistas.

El domingo pasado, el cabildo de Santa Cruz conminó al Gobierno a ofrecer una ley que garantice que los resultados oficiales sean entregados en 2024 y no aceptaron más decretos supremos por la facilidad de su abrogación y la desconfianza en el Ejecutivo.

Sin embargo, Huanca deslizó que no pueden elevar el último decreto supremo sobre el Censo a rango de ley porque se estarían inmiscuyendo en competencias del Ejecutivo, pero sí van a reforzar con una normativa específica.

“Sí, (se va reforzar). No se puede (elevar a rango de ley), hemos analizado y (con elevarlo) a rango de ley estaríamos inmiscuyéndonos en competencias del Ejecutivo. Vamos a reforzar con una normativa específica, en este caso una ley. A la tarde, conjuntamente con nuestros jefes de bancada, con nuestro jefe nacional, vamos a dar a conocer al pueblo en su conjunto”, sentenció el diputado del MAS.



//FPF//

Etiquetas

    Censo 2023,Paro indefinido Santa Cruz