BANNER ESCRITORIO LATERAL

Politica

14 de marzo de 2022 12:02

Diputado amenaza con designación de un Defensor interino, "que no nos fuerce la oposición"

Juanito Angulo dijo que van a agotar todos los mecanismos de la Constitución Política del Estado, sin embargo, ratificó que la idea de un Defensor del Pueblo interino si la oposición se sigue negando a aprobar el reglamento.

Diputado Juanito Angulo. Foto: Archivo
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM

La Paz, 14 de marzo (ANF).- El Movimiento al Socialismo (MAS) insistió este lunes en su amenaza con designar un Defensor del Pueblo “interino”, si la oposición continúa rechazando el reglamento de selección y designación del titular de la Defensoría del Pueblo.

“Que no nos fuerce la oposición, si no quiere la oposición, bueno pues, vamos a tener que continuar con un defensor interino. Eso está buscando la oposición”, advirtió el diputado Juanito Angulo (MAS).

No obstante, dijo que agotarán todas las vías en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE) para designar a la máxima autoridad de la Defensoría del Pueblo. “Nosotros estamos en la legalidad y apegados a la Constitución para tener un Defensor del Pueblo”, afirmó.

La idea fue lanzada la pasada semana por el diputado Juan José Jáuregui quien manifestó que ante un posible escenario “calamitoso” de desacuerdo entre en el oficialismo y la oposición, se va tener que pensar en una ley corta para ir a un nuevo interinato.

“Tenemos que agotar los esfuerzos. Ahora vayamos a un escenario calamitoso, que probablemente es la pretensión del bloque de oposición, vamos a tener que probablemente pensar en una ley corta que pueda designar interinamente a otra persona y es lo que no queremos”, declaró Jáuregui.

La aprobación del reglamento se empantanó, la oposición exige modificaciones al documento que establece los requisitos y la metodología de selección y designación del titular de la Defensoría del Pueblo.

Las bancadas opositoras exigen la participación de instituciones y organizaciones ligadas a la defensa de los derechos humanos, asimismo, que se cumplan los requisitos previstos en la carta magna y no criterios políticos arbitrarios para anular a candidatos con los que no esté de acuerdo el oficialismo, entre otras observaciones.

//NVG//





BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS

Noticias relacionadas: