Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputada que arrojó bolo de coca a opositores es miembro de Comisión de Ética

El MAS eligió a Juana Quispe para que sea parte de la Comisión de Ética. El jefe de bancada dice que es una "gladiadora" del proceso de cambio.
8 de Febrero, 2018
Compartir en:
La diputada Juana Quispe (MAS). Foto: ANF
La diputada Juana Quispe (MAS). Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de febrero (ANF).- La diputada Juana Quispe, que arrojó un bolo de coca acullicada a sus colegas opositores, fue elegida por la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) para ser miembro de la Comisión de Ética. La oposición critica.

La Comisión de Ética fue conformada este miércoles y está compuesta por Ascencio Lazo,  Gonzalo Aguilar y Juana Quispe, como miembros titulares y por Toribia Pomacusi, Felipa Málaga y Edgar Montaño como miembros suplentes por la bancada del MAS.

La oposición criticó que Quispe quien tuvo una “actitud bochornosa” sea parte de la comisión que vela por el cumplimiento del Reglamento de Ética norma que establece las bases del comportamiento de los diputados.

“Además es importante que quienes estén en esa comisión tengan las condiciones de buen comportamiento de ética de moral y decoro”, dijo el diputado Gonzalo Barrientos al referirse a la decisión del MAS de elegir a Quispe para conformar la Comisión de Ética.

El pasado 24 de enero, Quispe protagonizó un bochornoso acto al escupir y arrojar su coca acullicada a los diputados Gonzalo Barrientos y Shirley Franco (UD), tras una sesión de la Cámara de Diputados que terminó abrogando el Código del Sistema Penal.

El oficialismo justificó su decisión. El diputado Franklin Flores dijo que se eligió a las personas “más idóneas” para esta instancia legislativa. Respecto a las críticas dirigidas a su colega manifestó que “el fondo del problema sobre el bolo de coca y el escupitajo es un juego mediático de la oposición”.

Por su parte el jefe de bancada, David Ramos al ser consultado sobre el mismo tema dijo que fue una “decisión orgánica”, porque Quispe sufrió una serie de vejámenes en el Trópico de Cochabamba. “Si revisamos la historia de nuestra compañera Juana Quispe es una de las gladiadoras y revolucionarias del proceso”.

Asimismo el oficialismo dijo que en vez de cuestionar la conformación de la comisión, las opositoras de Unidad Demócrata y el Partido Demócrata Social dejen de \"pelear\" y definan qué legisladores van a incorporarse a esa instancia legislativa. 

/NVG 

Etiquetas

    Escupitajo de Quispe,Coca