Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Millares: El nuevo Fiscal General garantizará al MAS el control absoluto del Ministerio Público

Millares calificó de “amañado” el proceso de selección y designación del nuevo Fiscal.
3 de Octubre, 2018
Compartir en:
Lourdes Millares brinda declaraciones a la prensa. Foto de archivo: ANF.
Lourdes Millares brinda declaraciones a la prensa. Foto de archivo: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

Sucre, 3 de octubre (ANF).- La diputada chuquisaqueña, Lourdes Millares, aseguró que el proceso de selección del nuevo Fiscal General del Estado es mero formalismo y que se terminará designando a una persona cercana al partido en función de Gobierno.

El nuevo Fiscal General “será una persona que le garantice al MAS (Movimiento Al Socialismo) el control absoluto del Ministerio Público para que esta instancia continúe siendo el aparato de persecución política en contra de políticos opositores, periodistas o cualquier detractor del partido oficialista”, manifestó.

Asimismo, consideró que el nuevo Fiscal sólo garantizará al oficialismo el rechazo de todas las denuncias de corrupción contra el partido de Gobierno.

Calificó de “amañado” el proceso de selección de la nueva autoridad en el Legislativo y remarcó que entre los 26 profesionales que todavía siguen en carrera existen muchas personas vinculadas al Ejecutivo.

Apuntó que no será parte del proceso de designación del nuevo Fiscal General, en razón de que “los dos tercios del MAS finalmente designarán a la máxima autoridad del Ministerio Público”.

En este mes se conocerá el nombre del nuevo Fiscal General del Estado, que reemplazará en el cargo a Ramiro Guerrero.

/CTD/ELCA/

Etiquetas

  • Nuevo Fiscal General del Estado