banner movil Torres

Politica

3 de octubre de 2018 16:01

Millares: El nuevo Fiscal General garantizará al MAS el control absoluto del Ministerio Público

Millares calificó de “amañado” el proceso de selección y designación del nuevo Fiscal.

loudes millares Lourdes Millares brinda declaraciones a la prensa. Foto de archivo: ANF.
Movil foro innovacion

Sucre, 3 de octubre (ANF).- La diputada chuquisaqueña, Lourdes Millares, aseguró que el proceso de selección del nuevo Fiscal General del Estado es mero formalismo y que se terminará designando a una persona cercana al partido en función de Gobierno.

El nuevo Fiscal General “será una persona que le garantice al MAS (Movimiento Al Socialismo) el control absoluto del Ministerio Público para que esta instancia continúe siendo el aparato de persecución política en contra de políticos opositores, periodistas o cualquier detractor del partido oficialista”, manifestó.

Asimismo, consideró que el nuevo Fiscal sólo garantizará al oficialismo el rechazo de todas las denuncias de corrupción contra el partido de Gobierno.

Calificó de “amañado” el proceso de selección de la nueva autoridad en el Legislativo y remarcó que entre los 26 profesionales que todavía siguen en carrera existen muchas personas vinculadas al Ejecutivo.

Apuntó que no será parte del proceso de designación del nuevo Fiscal General, en razón de que “los dos tercios del MAS finalmente designarán a la máxima autoridad del Ministerio Público”.

En este mes se conocerá el nombre del nuevo Fiscal General del Estado, que reemplazará en el cargo a Ramiro Guerrero.

/CTD/ELCA/


Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: