Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Policía arresta al presidente de la Unión Juvenil Cruceñista en el Cambódromo

El hecho habría ocurrido estos se disponían a hacer vigilia alrededor del Cambódromo, donde el Movimiento Al Socialismo (MAS) hará su cierre de campaña en la ciudad de Santa Cruz.
15 de Octubre, 2019
Compartir en:
Policía detiene a un miembro de Unión Juvenil Cruceñista. Foto: Captura de video.
Policía detiene a un miembro de Unión Juvenil Cruceñista. Foto: Captura de video.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de octubre (ANF).- El vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, denunció que la Policía arrestó al presidente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), Juan Martín Delgado, y a otros integrantes la tarde de este martes. El hecho habría ocurrido cuando estos se disponían a hacer vigilia alrededor del Cambódromo, donde el Movimiento Al Socialismo (MAS) alista su cierre de campaña en la ciudad de Santa Cruz.

“Han sido detenidos por si acaso lamentablemente. No ha habido ninguna convocatoria, es el pueblo que quiere manifestarse lamentablemente en el desacuerdo contra este método de gobierno (…) las personas quieren exponer su malestar contra este gobierno y entre ellos están todas estas personas detenidas. Pueden ver los videos en redes sociales, solamente circular por la zona te hace pasible a una detención”, explicó Calvo a radio Panamericana.

En un video en el portal de Facebook de Periodismo Somos Todos, la policía lleva a miembros de UJC en una movilidad. Asimismo, se reporta que los efectivos policiales están susceptibles y están arrestando a cualquiera que esté vestido con la polera del 21F.

Asimismo, este portal informó que miembros de la Unión Juvenil Crueñista están apostados en puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) esperando conocer los motivos de la detención de los implicados.

El abogado no logra ingresar a la celda donde están detenidos para conocer el estado de los arrestados. Según testimonios de los familiares, los jóvenes estaban paseando y no provocaron a nadie y solo estaban paseando.

Miembros de la Juventud Cruceñista alertaron desde las redes sociales de la realización de vigilias en cercanías del Cambódromo porque temen que haya infiltrados que provoquen enfrentamientos que desfavorezcan a sus miembros.  

La Policía Bolivia informó este martes que desplazaría 1.000 efectivos policiales en el cierre de campaña del MAS, con el antecedente de los destrozos de las casas de campaña. Además, alertó que se vigilará con drones para identificar a posibles personas que intentarían ocasionar destrozos en el Cambódromo.

/ANF/

Etiquetas

    Cierre de Campaña del MAS,Unión Juvenil Cruceñista