Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Detienen a activista por intentar entregar a Zapatero consigna Bolivia dijo No

La diputada de UN, Azucena Fuertes, denunció además que el gobernador de Potosí del MAS, Juan Carlos Cejas, dio una patada al ciudadano.
5 de Julio, 2019
Compartir en:
El expresidente de España. José Luis Rodríguez Zapatero, participa de una conferencia en Potosí. Foto:Cancillería.
El expresidente de España. José Luis Rodríguez Zapatero, participa de una conferencia en Potosí. Foto:Cancillería.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 5 de julio (ANF).- En Potosí, la Policía detuvo este viernes a un integrante de una plataforma ciudadana de defensa del referendo del 21F Dignidad Potosinista, Fernando Layme, por haber intentado entregar un papel al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, con el mensaje “Bolivia dijo No”.

La concejala de la opositora Unidad Nacional (UN), Azucena Fuertes, denunció que Layme le estaba alcanzando una hoja de papel al expresidente en el que pidió que se respeten los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F), que rechazó una nueva repostulación del presidente Evo Morales, y la consigna Bolivia dijo No.

“Nosotros lamentamos que la libertad de expresión esté coartada absolutamente por el Gobierno del MAS, esto para demostrar a otras autoridades como Rodríguez Zapatero de que todo está bien”, aseguró la legisladora, según un reporte de la Radio Fides.
Ante esto, la concejala explicó que la Policía detuvo al integrante en la ciudad de Potosí.

Este viernes, el expresidente Rodríguez Zapatero, que está de visita en el país, se encuentra en Potosí para participar de la Conferencia denominada “Vale un Potosí: Pasado, Presente y Futuro de las Relaciones de Bolivia-España”, que se efectúa en el Teatro IV Centenario de esa ciudad.

Fuertes además manifestó que el miembro de dicha plataforma fue golpeado por el gobernador de Potosí del MAS, Juan Carlos Cejas, quien le habría dado una patada.

“Nosotros consideramos que hay demasiada intolerancia y se tiene que garantizar los derechos de los ciudadanos. Por ello, exigimos la libertad inmediata de este ciudadano potosino”, expresó.

En noviembre de 2018, el joven Moisés Montero Choque fue detenido por agentes de seguridad debido a que le gritó “Bolivia dijo No” al presidente Morales cuando la autoridad abandonaba el edificio de la Asamblea Departamental de Potosí.

/ANF/

Etiquetas

  • Defensa del 21F
  • BOLIVIA DIJO NO
  • Repostulación
  • Evo Morales