Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Denuncian que funcionarios públicos son obligados a viajar al cabildo del MAS en Santa Cruz

Servidores públicos que pidieron a la ANF guardar sus identidades bajo reserva dijeron que eran obligados a viajar. Cerca de la terminal de buses bajo el puente cerca de la CBN había varios buses.
20 de Octubre, 2022
Compartir en:
Una fuente confirmó que este grupo era de funcionarios. Foto y video: ANF

La Paz, 20 de octubre de 2022 (ANF).- Un grupo de personas aguardaban con sus mochilas en la Av. Perú de La Paz. A unos metros del lugar, debajo del puente en la autopista a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional al menos 15 buses de diferentes empresas de Transporte esperaban para transportar al grupo al cabildo del MAS de Santa Cruz. Eran funcionarios de la ATT, constató la ANF.

Muy temprano una fuente que pidió mantener su identidad en reserva para evitar represalias comentó que al menos en cinco buses se trasladaría funcionarios de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT a la capital cruceña.

Inicialmente los buses tenían que salir de la puerta de las oficinas de la ATT, sin embargo, luego instruyeron que partirían de la terminal de buses de La Paz. ANF pudo advertir que las flotas no estaban dentro de la terminal, sino debajo del puente en la autopista a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional.

Un grupo de personas que se encontraban en la Av. Perú se trasladó hacia ese sector donde estaban al menos 15 flotas en diferentes puntos, cantidad de gente en “modo delegación” estaba distribuida en el lugar.

También se observó que había dos personas con listas verificando la presencia de los asistentes, aunque había uno que comandaba la organización.

El movimiento es inusual, incluso un transeúnte directamente comentó que seguro se trataba de “funcionarios del MAS viajando a Santa Cruz”.

Otra fuente de una entidad estatal también lamentó los “aportes voluntarios” que deben dar, que antes era uno y ahora fueron hasta tres; además de tener que viajar “voluntariamente a Santa Cruz”.

En este caso la salida sería de la última parada del teleférico morado en horas de la tarde de este jueves. Otros dos servidores lamentaron este tipo de “obligaciones” que deben cumplir al margen de sus labores para las que fueron contratados.

El exdiputado Amilcar Barral también denunció que funcionarios públicos de diferentes instituciones estatales son “obligados” a viajar a la ciudad de Santa Cruz para participar del cabildo convocado por las organizaciones sociales aliadas al Movimiento al Socialismo.

“Hemos recibido varias denuncias de funcionarios públicos que están siendo obligados a viajar a la ciudad de Santa Cruz para ese cabildo masista que se va a llevar a cabo”, manifestó el exparlamentario opositor.

Añadió que los servidores públicos son amenazados con despedidos de sus fuentes laborales o que sus contratos no serán renovados a fin de este año; además que se ausentan de sus puestos con el pretexto de vacaciones o licencias.

Barral señaló que viajan especialmente del Ministerio de Obras Públicas, cuyo titular Edgar Montaño se dirige a Santa Cruz de “manera provocativa”. “Nos preocupa porque hay gente que se quedará en el cabildo, pero hay gente que se quedará para el paro como bloque de choque”, sostuvo.

/ANF/

Etiquetas

    Censo,Paro indefinido,Cabildo,Movimiento al Socialismo