banner movil Torres

Politica

8 de mayo de 2017 17:12

Denuncian "masacre blanca" en la Cancillería del Estado

Por lo menos 35 personas habrían sido desvinculadas de sus cargos y siete fueron removidos de sus puestos. Fuentes vinculadas a ese despacho dijeron que otros prefieren renunciar, pero en condiciones de presión. ANF se comunicó con la Cancillería.

TAPA HUANACUNI Fernando Huanacuni cuando asumió las funciones de Canciller junto a David Choquehuanca y los Amautas. Foto: Cancillería
CNC 02.10.19 Móvil (2)

La Paz, 8 de mayo (ANF).- Al menos 35 personas, entre asesores, directores, jefes de unidad, y personal de menor rango fueron despedidos de la Cancillería, además siete funcionarios fueron removidos de sus cargos bajándoles de nivel, denunciaron fuentes de ese Ministerio a ANF.

La desvinculación con el personal empezó a mediados del mes de marzo, informaron fuentes vinculadas a ese despacho. Los despidos se produjeron después que el canciller David  Choquehuanca fuera reemplazado por Fernando Huanacuni.

ANF accedió a la extensa lista de afectados por las medidas del canciller Huanacuni. 35 personas entre asesores, directores y jefes de unidad fueron despedidas o “desvinculadas”, otros servidores fueron removidos de sus cargos. “Es una masacre blanca”, dijo una fuente vinculada a la Cancillería.

Uno de los afectados explicó que antes de ser “desvinculados” algunos prefieren renunciar y evitar tener en su currículum el despido. Mucho más porque es gente que tenía ocho o 10 años en estas funciones. Incluso gente que estuvo en la Academia Diplomática.

/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias