Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Demócratas instruyen a sus militantes acatar el paro cívico y Gobierno minimiza su impacto

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, cuestionó la movilización, pero aseguró que será un paro que no afectará el aparato productivo del Estado porque no fue convocado por el sector trabajador.
4 de Diciembre, 2018
Compartir en:
El diputado de UD, Gonzalo Barrientos.  Foto: Internet.
El diputado de UD, Gonzalo Barrientos. Foto: Internet.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 4 de diciembre (ANF).- El Movimiento Demócrata Social (MDS) determinó apoyar el paro cívico, convocado para el 6 de diciembre, e instruyó a sus más de 350 mil militantes acatar la medida de presión en demanda del respeto al voto del 21F y la inhabilitación de Evo Morales para las elecciones de 2019.

“Invitamos, convocamos e instruimos a los más de 350 mil militantes y a los simpatizantes del partido a que estemos en los nueve departamentos del territorio nacional apoyando este paro cívico”, informó el diputado de Unidad Demócrata, Gonzalo Barrientos.

Plataformas ciudadanas y cívicos alistan el paro del 6 de diciembre para exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la inhabilitación de  Morales y así se respete el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, que negó una nueva repostulación al Jefe de Estado.

Para esa jornada, los Demócratas también tienen programado salir a las calles para socializar la campaña “Yo impugno”, que busca recaudar firmas de la ciudadanía para presentar una impugnación a la candidatura de Morales. 


“Vamos a estar movilizados a través de diferentes brigadas para que los ciudadanos puedan firmar las cartas de impugnación para que la próxima semana podamos entregar al TSE”, dijo. 

Hinojosa cree que el paro no afectará a la economía

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, cuestionó la movilización, pero aseguró que será un paro que no afectará el aparato productivo del Estado porque no fue convocado por el sector trabajador y por tanto “creemos que no hay necesidad de declarar ninguna situación de ilegalidad”. 

“Los paros lo hacen los trabajadores, no los políticos ni las plataformas (…) ya hemos visto que los paros que tienen alteran el tráfico, pero no afectan al aparato productivo”, apuntó.

/AGL/ELCA/



Etiquetas

    Paro cívico