
La Paz, 1 Ago. (ANF).- El candidato a la presidencia del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, afirmó este viernes que fue el presidente Evo Morales quien difamó con publicaciones y fotografías al ex dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto y ex ministro de Aguas, Abel Mamani, a quien ahora lo invitó a volver a las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Del Granado, al ser consultado sobre la situación actual del histórico dirigente alteño dentro de su partido político, respondió muy escuetamente: “Es miembro de la conducción nacional del Movimiento Sin Miedo”. Sin embargo, Mamani no figura en la lista de candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional, a pesar del importante respaldo político que ostenta en la urbe alteña.
“Recuerden que el presidente quería clonar a Juan Del Granado y luego quería meterlo preso, el presidente fue el que difamó a Abel Mamani con fotografías, con publicaciones, incluso difamatorias en lo gráfico, imagino que es parte del cinismo que caracteriza a estos gobernantes”, dijo el ex alcalde paceño en ocasión de la firma de un acuerdo entre el MSM y los pueblos indígenas originarios de los departamentos de La Paz y Oruro.
La polémica surge luego de las declaraciones del presidente Evo Morales, quien ayer durante la inauguración de la casa de campaña en la ciudad de La Paz, convocó a Abel Mamani a retornar al MAS, así como a otros dirigentes que se alejaron de este partido.
Frente a este pedido el ex dirigente del MAS, Román Loaiza, sostuvo que no regresará al MAS, porque Evo Morales lo marginó y prefirió quedarse con Juan Ramón Quintana y otros ministros que no son los fundadores de ese partido político.
//HFS/jlz//