Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

De La Cruz: En tierra de Choquehuanca, Evo y Mesa se dieron la mano como cuando perdieron el mar

Evo Morales y Carlos Mesa coincidieron en el 90 aniversario del club Always Ready que se celebró en el Centro de Alto Rendimiento de Huarina, no hablaron, pero se saludaron.
14 de Abril, 2023
Compartir en:
Foto: Redes Sociales.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de abril del 2023 (ANF). – El exdirigente alteño Roberto De La Cruz afirmó este viernes que los expresidentes Evo Morales y Carlos Mesa se dieron un apretón de manos, en el pueblo del vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, como cuando perdieron el mar.

“Los aimaras le enseñamos al caudillo Evo Morales a ser gente y no atajarse como los del Chapare cochabambino. Ayer (jueves) Evo y Mesa, se dieron la mano como hermanos, como cuando perdieron el MAR en la Haya por culpa de estos señores en desmedro de Bolivia. El lugar de Alto rendimiento en donde se celebró el 90 aniversario del club Always Ready es mi pueblo como del vicepresidente David Choquehuanca”, señaló De La Cruz.

El pueblo de Huarina se encuentra en la Provincia de Omasuyos al oeste del departamento de La Paz.

El exdirigente resaltó que sus paisanos mostraron con el ejemplo que los ciudadanos pueden transitar por cualquier parte del país y no como ocurrió en el Trópico de Cochabamba que cuestionaron a Choquehuanca por no pedir permiso para ingresar al municipio de Chimoré.

“Muchos de mis hermanos del sector solo le miraron a Evo con una rabia contenida sin prohibir la llegada como su retirada del lugar, enseñando de esta manera ser gente de bien y no como sus llunk’us entre ellos el senador Leonardo Loza, que se atajan del Chapare”, indicó.

“No escondemos ni producimos droga como producen en el chapare cochabambino. Ojalá con este buen mensaje de Huarina, ahora reflexionen estos caballeritos del chapare y no se atajen para entrar al Trópico de Cochabamba”, añadió.

Morales y Mesa coincidieron ayer jueves en el 90 aniversario del club Always Ready que se celebró en el Centro de Alto Rendimiento de Huarina, camino al lago Titicaca, en el departamento de La Paz.

/ANF/

Etiquetas

    Evo Morales,Carlos Mesa