Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cruceños a Chávez: Hay que ser sinvergüenza para usar el sufrimiento del pueblo para hacer política

Varias manifestaciones de critica al procurador del Estado se lanzaron este jueves, luego que atribuyó a una "conspiración deliberada" el crecimiento de casos de Covid-19 en Santa Cruz.
13 de Enero, 2022
Compartir en:
Wilfredo Chávez y Luis Fernando Camacho. Foto: Kandire

La Paz, 13 de enero (ANF).-  Las autoridades departamentales y los políticos cruceños se manifestaron indignados y rechazaron la declaración del procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, quien atribuyó a una supuesta “conspiración deliberada” de la derecha la explosión de casos de Covid-19 en esa región.

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, respondió al procurador del Estado a quien cuestionó por pretender responsabilizar a las instituciones del departamento por el incremento de casos del coronavirus.

“Hay que ser muy sinvergüenza para usar el sufrimiento de nuestro pueblo para hacer política. El crecimiento exponencial de los contagios es un proceso que se está dando no solo en SCZ, sino también en otros departamentos, en la región y el mundo”, dijo la autoridad departamental.

“Solo una mente enferma politiquera es capaz de culparnos por el crecimiento de esta pandemia que golpea a todo el mundo. Al MAS no le preocupa la salud de los cruceños, su sueño es destruir nuestra organización social y productiva, para dominar y someter a nuestro departamento”, añadió.

Para Camacho se utiliza el incremento de los contagios para atacar a la región, porque Santa Cruz es el “freno a sus proyectos dictatoriales. No lograrán nada”.

Chávez no tardó en responder a los mensajes: “Luis Fernando Camacho, le consultó si pu (su) papi le dio permiso para escribir el brulote. Usted, no yo, prometió vacunar a todos en Santa Cruz hasta septiembre del año anterior. ¿Lo hizo? Es ser un fiasco y un completo Sinvergüenza”, le dijo.

“La derecha está conspirando. Ya ha conspirado de manera deliberada en Santa Cruz. Tenemos cifras. ¿Cuántos enfermos hay allá y cuántos en la región? ¿Por qué las otras regiones no tienen la misma explosión de infectados? Algo ha fallado en Santa Cruz. No ha sido el Gobierno central, porque el Gobierno, Lucho y David, han comprado las vacunas. Habrá que cuestionar, y el pueblo tiene que cuestionar”, afirmó Chávez, según un video difundido por Detrás de la verdad.

El diputado José Carlos Gutiérrez exigió al procurador del Estado que se disculpe del pueblo cruceño por sus afirmaciones.

“Es inadmisible que @wichaser tenga la osadía de ofender con sus declaraciones al pueblo cruceño. No se ha dado cuenta que atravesamos una pandemia, que pone en evidencia la incapacidad de su gobierno con el colapso del sistema de salud. ¡Exigimos que se retracte y pida disculpas!”.

Por su parte, el diputado Jairo Guiteras también reaccionó: “Su resentimiento lo lleva a creer que en Santa Cruz la gente se contagia para conspirar contra su gobierno incapaz. ¿Las personas que murieron por COVID son parte de la conspiración procurador?? ¡No sea pues bellaco!”.

La bancada de senadores de Creemos exigió a Chávez retractarse de las aseveraciones falsas, inauditas e irresponsables que van contra todo razonamiento lógico y solo buscan un enfrentamiento innecesario, dice un comunicado emitido este jueves.

Repudian el uso del sufrimiento de los miles de familias afectadas por la enfermedad, atribuyen este tipo de manifestaciones a un intento por ocultar la “pésima e inútil” gestión en materia de salud que viene realizando el Gobierno.

Ratifican que el manejo de la pandemia se está realizando de forma irresponsable, ineficaz e improvisada, cuidando de no tener costos políticos frente a una real y efectiva protección de la salud de todos los bolivianos, consideran que levantan una nueva cortina de humo con declaraciones fantasiosas solo para pretender responsabilizar a las ETAs por errores del Gobierno”

“El odio y resentimiento contra Santa Cruz y contra la oposición a este régimen están nublando el juicio de muchas autoridades nacionales; aseverar que los contagios por el Covid – 19 es una ‘conspiración de la derecha’ no corresponden a una persona en su sano juicio”, dice el pronunciamiento.

//ANF//

Etiquetas

    Contagios,Pandemia,Covid-19