Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Creemos ve un "entuerto" sin sustento los procesos judiciales en contra de la expresidenta Áñez

Este lunes la Fiscalía presentó la acusación formal en el caso "golpe II" seguido a la exmandataria
1 de Diciembre, 2021
Compartir en:
La exmandataria Áñez. Foto: ABI
La exmandataria Áñez. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 1 de diciembre (ANF).- El jefe de bancada de la Alianza Creemos, José Carlos Gutiérrez, calificó como un “entuerto” sin sustento judicial los procesos penales en contra de la expresidenta transitoria, Jeanine Áñez.

Este lunes, el Ministerio Público presentó la acusación formal en el caso “golpe II”, en un proceso por la vía ordinaria por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes.

Gutiérrez señaló que los procesos penales contra la exautoridad son un “entuerto” que no tienen ningún sustento judicial porque “nunca hubo golpe de Estado” durante la crisis política que vivió el país el 2019 que terminó con la renuncia del entonces presidente Evo Morales.

Acotó que “el Tribunal Constitucional Plurinacional no logra interpretar de manera clara si fue inconstitucional el período de Gobierno tras la crisis política y social iniciada en 2019”. Aunque para la Fiscalía la presidencia de Áñez fue “inconstitucional”.

El secretario general de la Fiscalía, Edwin Quispe, en rueda de prensa señaló este martes que Áñez se autoproclamó y que existen suficientes elementos de convicción que apuntan a que incurrió en los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

“Este es un entuerto (judicial) que el Gobierno sencillamente no va a poder desatar, se va a anudar cada vez más y al único que hay que enjuiciar es a Evo Morales (expresidente y máximo jefe del MAS) violador de un referéndum constitucional”, dijo.

Acotó que el Movimiento al Socialismo pretende involucrar a las instituciones uniformadas con el único objetivo de "desinstitucionalizarlas".

/NVG/

Etiquetas

    Jeanine Añez,Golpe de Estado,Persecución política,incumplimiento de deberes