Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Creemos califica de una burla que Aguilera diga que la Policía es mejor que el FBI

La organización política opositora dijo que la Policía está politizada y que urge una reforma estructural
9 de Mayo, 2022
Compartir en:
Senador Henry Montero. Creemos
Senador Henry Montero. Creemos
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de mayo 2022 (ANF).- La agrupación política Creemos calificó de una “burla” la comparación que hizo comandante general de la Policía boliviana, Jhonny Aguilera, al decir que la institución verde olivo es mejor que el Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (por sus siglas en inglés FBI).

“Es una burla a la población cuando los hechos son diferentes, cuando vemos a la Policía involucrada en hechos de corrupción”, declaró el jefe de bancada de Creemos en el Senado, Henry Montero.

Cuestionó que mediante una ley se haya colocado por encima del alto mando policial a un civil del Ejecutivo, en este caso, al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, para el legislador ese es el principal problema.

Acotó que a partir de este hecho existe una “policía politizada y a una policía que no hace una gestión necesaria. Hay un problema estructural”, sentenció.

Manifestó que urge una reforma de la institución policial de lo contrario estaremos frente a más ilícitos cometidos por sus miembros.

Desde la detención del exjefe antidroga, Maximiliano Dávila, la Policía está en el ojo de la tormenta, presuntos casos de corrupción, volteo de droga, encubrimiento al narcotráfico entre otros azotan la imagen de la entidad.

//NVG//

Etiquetas

    Policiales,Policía