Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Costas denuncia acoso y asfixia económica y declara en emergencia a Santa Cruz

Anunció que no participará en ningún acto en el que esté presente Evo Morales, pero ratificó su viaje a La Haya para participar en la última fase de los alegatos orales el próximo 19 de marzo.
12 de Marzo, 2018
Compartir en:
Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.  Foto: Gobernación SCZ
Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas. Foto: Gobernación SCZ
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de marzo (ANF).-  El gobernador Rubén Costas denunció este lunes que el Gobierno despliega “una estrategia de acoso y asfixia económica que tuvo como último episodio el secuestro de los recursos de Incahuasi”. Declaró en emergencia a Santa Cruz y anunció que no participará en ningún acto en el que esté presente Evo Morales.

La máxima autoridad cruceña convocó a conferencia de prensa para dar a conocer un pronunciamiento de 10 puntos y formular duros atraques contra el Gobierno, pero ratificó que integrará la delegación que viajará a La Haya porque “el tema marítimo es una política de estado". "No voy a apoyar a Evo ni al MAS, sino a Bolivia”, remarcó.

Informó que en los últimos tres años los recursos de la Gobernación se han reducido en un 60% como consecuencia del “ataque directo y perverso del Gobierno, lo que ha obligado a reducir personal y a recortar drásticamente las inversiones".

Apuntó al ministro de la Presidencia Alfredo Rada como el responsable del “secuestro de los recursos de Incahuasi” por lo que exigió su inmediata dimisión.

Lamentó que el viceministro Siles haya sembrado dudas sobre los criterios de delimitación de la frontera entre Santa Cruz y Chuquisaca  y exigió al Gobierno “la restitución de los recursos del pueblo cruceño”.

Dijo que como parte de su estrategia el Ejecutivo ha rechazado el pacto fiscal con la clara intención de “impedir que la gobernación de Santa Cruz disponga de recursos para cumplir sus competencias”, por lo que anunció que no volverá a asistir a las reuniones del Consejo Nacional de Autonomía en tanto no se entre a discutir la distribución de recursos.

Convocó a la ciudadanía a defender los intereses cruceños y anunció que demandará el pronunciamiento de todas las autoridades y representantes cruceños, incluidos los del MAS, y convocará a todas las organizaciones e instituciones departamentales para programar acciones y medidas contra el injustificado ataque del Gobierno central.

/ZAB/FC/

Etiquetas

    Gobernador de Santa Cruz,Gobernación de Santa Cruz