Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Conozca el DS de cuarentena nacional dinámica que inicia el 1 de junio

El decreto entra en vigencia desde el 1 de junio, fecha en que se levanta la declaratoria de emergencia por la Pandemia del Coronavirus (Covid-19).
29 de Mayo, 2020
Compartir en:
Foto: as.com
La Paz, 29 de mayo (ANF).- El Consejo de Ministros del Gobierno de Transición de la presidenta Jeanine Añez aprobó el jueves el Decreto Supremo N° 4245 que determina continuar con la cuarentena nacional, dinámica y condicionada hasta el 30 de junio de 2020, según las condiciones de riesgo en las jurisdicciones de las Entidades Territoriales Autónomas (ETA).

El decreto entra en vigencia desde el 1 de junio, fecha en que se levanta la declaratoria de emergencia por la Pandemia del Coronavirus (Covid-19). y se inician las tareas de mitigación para la ejecución de los Planes de Contingencia por la Pandemia del Coronavirus de las ETA.

A partir del 1 de junio, gran parte de la responsabilidad en la lucha contra el coronavirus en territorio nacional, recaerá en los gobiernos municipales y gobernaciones, que determinarán los planes de contingencia, reglamentación de horarios y la declaratoria de nivel de riesgo ante la flexibilización de la cuarentena.

/ANF/

Etiquetas

    Decreto de Cuarentena nacional Dinámica