Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Condori gana en Chuquisaca y el MAS recuerda que tiene los 2/3 en la asamblea

Juan Carlos León candidato del MAS reconoció su derrota en Chuquisaca
13 de Abril, 2021
Compartir en:
Damián Condori. Foto: Correo del Sur
Damián Condori. Foto: Correo del Sur
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de abril (ANF).- En Chuquisaca cerró el cómputo oficial con la victoria de Damián Condori de Chuquisaca Somos Todos a gobernador del departamento. El Movimiento al Socialismo tras reconocer su derrota señaló que tiene los dos tercios en la Asamblea Legislativa Departamental y que su rol será la fiscalización.

Con el cómputo al 100%, Chuquisaca Somos Todos (CST) obtuvo 57,32%, mientras que el MAS terminó el proceso electoral con 42,68%. De esta manera Condori se constituye en el gobernador electo por ese departamento.

El candidato del MAS, Juan Carlos León, reconoció su derrota “Nosotros hemos venido a reconocer los resultados del Órgano Electoral, nosotros no somos aquellos que lloriqueamos”, manifestó, tras el cierre del cómputo.

Otro dirigente del partido azul enfatizó que el MAS tiene los dos tercios de votos en la Asamblea Legislativa Departamental y con la mayoría de municipios de Chuquisaca donde ganaron, por lo tanto, su rol será fiscalizador.

La asamblea departamental está conformada por 21 escaños, 14 del MAS, Condori solo tiene cinco curules y los pueblos indígenas dos escaños.

/NVG/



Etiquetas

    Damián Condori