Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Concejales suplentes de Cochabamba cobran hasta Bs 5.200 por trabajar 4 días al mes

Los concejales titulares cobran alrededor de 18.000 bolivianos mensuales, indicó el presidente del Concejo Municipal, Mauricio Noya.
7 de julio, 2026 - 16:40
Compartir en:
Concejo Municipal de Cochabamba
Concejo Municipal de Cochabamba

La Paz, 7 de julio de 2026 (ANF).- Los 11 concejales suplentes de Cochabamba cobran hasta 5.200 bolivianos por trabajar cuatro días al mes gracias a una modificación del reglamento sobre dietas aprobada en la última sesión de la anterior gestión del Concejo Municipal, informó el concejal Julio Carvajal.

“No se ha aumentado el techo del presupuesto; se redujeron los viáticos y el gasto en telefonía celular de los anteriores concejales, y con esos recursos se está pagando la dieta. Los concejales participan en una sesión plenaria y en tres jornadas de comisión al mes”, afirmó Carvajal.

El concejal explicó que los suplentes perciben alrededor de Bs 5.200 por trabajar cuatro días al mes en tres comisiones, cuyas sesiones se realizan los lunes, miércoles y jueves, además de participar en una sesión plenaria los martes o viernes.

“En este momento podemos decir que está dentro de los parámetros legales y el Concejo Municipal certifica que ese pago se realiza legalmente”, subrayó Carvajal.

Añadió que la modificación del reglamento del Concejo responde a un modelo similar al aplicado en los concejos municipales de Santa Cruz y Sucre. Indicó que, antes de ese cambio, los concejales suplentes de Cochabamba no participaban en sesiones.

Los concejales titulares cobran alrededor de 18.000 bolivianos, según un informe del presidente del Concejo Municipal, Mauricio Noya.

LP/JA

Comentarios

Articulo sin comentarios