Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Concejala encuentra retrato de Evo que fue retirado del Concejo Municipal de Quillacollo

Aydee Mamani, concejala del MAS encontró el cuadro pintado del presidente Evo Morales detrás de las cortinas de la sala de sesiones del Concejo Municipal de Quillacollo.
7 de Junio, 2019
Compartir en:
La concejala del MAS, Aydee Mamani, tras recuperar el retrato de Evo Morales. Foto: Red Uno.

La Paz, 7 de junio (ANF).- La concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS), Aydee Mamani, encontró este viernes el retrato del presidente Evo Morales que en pasados días fue retirado de la sala de sesiones del Concejo Municipal de Quillacollo, Cochabamba, y reemplazado por el escudo nacional.

“Es un cuadro enorme que nos representa a todos los bolivianos, es del presidente Evo Morales”, manifestó Mamani, en contacto con Red Uno, mientras sacaba el retrato del primer mandatario, colocado detrás de unas cortinas ubicadas en el lado izquierdo de la sala.

Los últimos días, los concejales oficialistas de Quillacollo expresaron su protesta contra el presidente del Concejo, René Fernández, quien determinó el retiro del cuadro de Morales bajo el argumento de que ese ente deliberativo no era una sucursal de la Gobernación o del Gobierno.  

Según Mamani, esta acción fue arbitraria porque no se consultó a los concejales y que incluso se trata de un acto discriminatorio contra el Presidente.

“Aquí está el cuadro tirado como si fuese un objeto que no tiene valor, como si fuese un cuatro sin valor y que no representa a nadie”, dijo la concejala oficialista, quien lamentó nuevamente el destino del cuadro que, según su percepción, tiene un valor muy importante.

Ortiz expresa respaldo al titular del Concejo   

Ante las protestas de los concejales del MAS por el retiro del retrato de Morales, el senador y candidato presidencial de “Bolivia Dice No”, Oscar Ortiz, expresó su solidaridad y apoyo al titular del Concejo Municipal de Quillacollo, cuya acción fue calificada como un “acto de justicia” por el legislador opositor.

“Colocar el escudo nacional en lugar de la foto de Evo Morales es un acto de justicia hacia un símbolo nacional que nos representa a todos los bolivianos”, afirmó Ortiz, a través de su cuenta de Twitter.

En esa línea, el candidato presidencial aseguró que “el culto a la personalidad del caudillo que promueven los masistas es antidemocrático y antipatriótico”.

/ANF/ 

Etiquetas

    Quillacollo,culto a la imagen