Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Concejala potosina afirma que Evo y el MAS viven en una realidad paralela

Azucena Fuertes cuestionó que el Gobierno minimice las movilizaciones en diferentes regiones del país.
13 de Enero, 2018
Compartir en:
La concejal de oposición Azucena Fuertes. Foto: ANF
La concejal de oposición Azucena Fuertes. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de enero (ANF).- La concejala del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, Azucena Fuertes, lamentó que el presidente Evo Morales y el Movimiento al Socialismo vivan en una realidad paralela al resto del país, en su intento por minimizar las movilizaciones contundentes en diferentes regiones del país.

“El capricho del presidente Evo y del MAS hace que vivan en una realidad paralela, que no es la misma que nosotros estamos viviendo. Como potosinos hemos sufrido en carne propia durante los 27 días y cuando ya no había alimentos e hicimos ollas comunes en los barrios”, sostuvo la autoridad.

Insistió que la actitud del Gobierno sea desoír las demandas de la población vinculadas a la abrogación total del Código del Sistema Penal y luego el cumplimiento de los resultados del 21 de febrero de 2016, que impediría a Morales volver a repostularse en las elecciones de 2019.

“Lo lamentable de Evo Morales y de los masistas es que no están escuchando”, a la población que se moviliza y se expresa en contra de una norma que no recoge una visión colectiva sobre cómo debiera ser el sistema penal en el país, sostuvo Fuertes.

Comentó que hasta este viernes el paro en Potosí era “contundente”, que incluso el Gobierno Autónomo Municipal de esa ciudad tuvo que cerrar sus puertas, para acatar el paro del Comité Cívico de Potosí y de la Central Obrera Departamental.

“Es una pena que el Presidente Evo no abra los ojos a esta realidad”, insistió la concejala.

Dijo que hay varios artículos del Código del Sistema Penal que sin duda no tienen consenso ni siquiera con los sectores sociales a los cuales afecta, además observó dos disposiciones adicionales referidas al tema electoral y a la reducción de sanciones ante delitos de corrupción.

/NVG 

Etiquetas

    Paro Potosí