banner movil Torres

Politica

10 de enero de 2019 21:44

Concejala denuncia que Choque le sugirió ceder a la presión de su acosador político

Juana Choque desde el 2017 sufre hostigamiento y acoso político del concejal suplente, quien le exige que renuncie para cumplir un acuerdo que firmaron cuando fueron elegidos candidatos, ella debía dejar la titularidad a los dos años y medio para que asuma su suplente, la ley no reconoce esta figura.

AUTORIDADES La concejala Juana Choque y la presidenta del TSE, María Eugenia Choque. Foto: Producción ANF
Gif_campaña-2019_300x55_2

La Paz, 10 de enero (ANF).- La concejala Juana Choque (MAS) no desiste en su lucha de enfrentar el acoso y violencia política en el Concejo Municipal de Huarina, provincia Omasuyo de La Paz; pese a que la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, le sugirió que cumpla el acuerdo que firmó con el concejal suplente que la hostiga desde el 2017.

Para Choque es una batalla cotidiana, pero está decidida a defender sus derechos políticos, los que no conocía cuando fue elegida para ser candidata por el MAS y por esa razón firmó un acuerdo de “gestión compartida” con el candidato a concejal suplente, para que a medio término de la gestión, su suplente asuma la titularidad.

“¿Dónde no he ido? A todas partes he ido”, dice la autoridad que ilegalmente es impedida de ejercer sus funciones. Se lamenta porque recurrió a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía, a la Asociación de Concejalas de Bolivia, al Tribunal Electoral Departamental hasta el Tribunal Supremo Electoral, pero la solución aún no llega, desde febrero de 2018 cuando planteó la denuncia.

Es más, la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, le recomendó que cumpla el acuerdo firmado con el concejal que la hostiga de manera permanente para que renuncie.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: