Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Concejal pide al TSE que de oficio sancione a opositores que llaman a votar nulo

Este martes Jorge Silva solicitó al Tribunal Supremo Electoral que actúe frente a los infractores de la Ley 026 y que hacen campaña por el voto nulo.
14 de Noviembre, 2017
Compartir en:
El concejal Jorge Silva (MAS) . Foto: ANF
El concejal Jorge Silva (MAS) . Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de noviembre (ANF).- El concejal municipal, Jorge Silva (MAS) solicitó formalmente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que de oficio sancione a los infractores de la Ley 026 que prohíbe la campaña electoral en las elecciones judiciales.

“De oficio el Tribunal Supremo Electoral debe sancionar porque los infractores están plenamente identificados. Y están en una actitud desafiante al TSE para no respetar la ley y más al contrario exigir que el TSE realice una campaña prohibida”, declaró Silva a ANF.

El concejal asegura que quienes están infringiendo las normas están plenamente identificados por lo que al Órgano Electoral le corresponde hacer un monitoreo de la difusión de la propaganda electoral, revise su legalidad y en caso necesario, establezca de oficio sanciones en contra de los que resulten responsables de los actos ilegales.

En el memorial argumenta que existe una “campaña electoral encubierta”, que se está induciendo para que la población decida por el voto nulo, que además se pretende menoscabar los principios democráticos.

Además denuncia que se usan los símbolos patrios para confundir, que la información de los opositores perjudica a los candidatos por que se afecta su imagen, sus méritos entre otros.

“El TSE debe sancionar a los que infringen la norma electoral y adjuntamos pruebas de que no es solo (Wilson) Santamaría sino otros más, por lo tanto, debe identificar y sancionar. No esperar denuncias como tal, porque estaría haciendo el papel de ‘gendarme’ y dejar pasar, dejar hacer”, sostuvo Silva.

Los opositores han anunciado que continuarán “socializando” el voto nulo, porque no existe ninguna norma que prohíba que se refieran a los tipos de voto y llamar a la población a optar por esta votación el próximo 3 de diciembre.


/NVG

Etiquetas

    Elecciones judiciales,Tribunal Supremo Electoral