Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Conade: Acciones contra Albarracín buscan atacar su prestigio y separarlo de la política

La organización se pronunció después que la fiscalía emitió un mandamiento de aprehensión contra Waldo Albarracín.
6 de Enero, 2022
Compartir en:
Waldo Albarracín.
Waldo Albarracín.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de enero (ANF).- El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) afirmó de manera categórica que las acciones judiciales contra el exrector Waldo Albarracín son de absoluto contenido represivo con el objetivo de atacar su prestigio y separarlo de la vida política del país.

Mediante un comunicado, el Conade expresó su apoyo a quien también formó parte de esta organización, señaló que las acciones son alentadas por diferentes operadores del partido de gobierno el Movimiento al Socialismo, después que la fiscalía emitió una orden de aprehensión en el marco de un proceso familiar.

“Con el objetivo de atacar su prestigio y crear falsamente las condiciones para su detención y continuar con la acción de segregarlo de la vida política del país”, sostiene el Conade. El año pasado una joven lo acusó del delito de abandonado de mujer embarazada.

Sostiene que la justicia actúa de forma parcializada contra Waldo Albarracín porque liberó a los autores de la quema de su casa; generando impunidad para quienes amenazaron y amenazan contra su integridad física y la de su familia; y que ahora hay una acción judicial por un supuesto delito familiar, que ha culminado en una arbitraria orden de aprehensión.

Señaló que existe una actitud “absolutamente interesada y subordinada por el odio y fanatismo que tiene el actual gobierno contra el ex dirigente del Conade, ex Rector de la UMSA y ex Defensor del Pueblo”. Más aún cuando en dos oportunidades Albarracín había promovido realizarse la prueba de paternidad (ADN) e incluso cubrir los gastos para determinar si tiene algún vínculo biológico con una niña, situación que fue negada por la madre y el juez que lleva el caso.

Calificó como una arbitrariedad emitir la orden de apremio cuando se conoce que Albarracín no se encuentra en el país. En consecuencia, el comportamiento parcializado de la justicia, queda claro que las acciones de los operadores de justicia se encuentran subordinadas a afanes represivos.

//ANF//

Etiquetas

    Persecución política,Paternidad