Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

CC suspende concentraciones masivas para evitar propagación de Covid-19

Es la primera agrupación política que anuncia la suspensión de concentraciones masivas, después de que el Ministerio de Salud diera a conocer los dos primeros casos de coronavirus confirmados en Bolivia.
11 de Marzo, 2020
Compartir en:
Carlos Mesa, candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC). Foto: CC
Carlos Mesa, candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC). Foto: CC
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de marzo (ANF). - El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, informó este miércoles que la alianza decidió suspender las concentraciones masivas, para prevenir contagio por coronavirus, pero aclaró que la campaña electoral continuará por otros medios rumbo a los comicios generales del 3 de mayo.

“Desde el punto de vista de la campaña, decir oficialmente que Comunidad Ciudadana ha decidido, por razones que ustedes comprenderán, suspender todas las concentraciones masivas mientras que esta situación de salud se mantenga”, manifestó Mesa en contacto con los medios.

El candidato explicó que el hecho de que se haya puesto en cuarentena a dos pacientes de la tercera edad, por coronavirus, implica también que todos debemos tomar medidas al tratarse de un tema salud pública. 

Mesa, así como las autoridades gubernamentales de salud, advirtió sobre la llegada inminente del Covid-19 al país, y para eso sugirió “declarar alerta epidemiológica y concentrar los esfuerzos para evitar que se propague”.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó el martes la presencia del coronavirus en los departamentos de Oruro y Santa Cruz en dos personas de 60 y 65 años. Las autoridades de salud pidieron calma a la población.

/DPC/ANF/

Etiquetas

    Comunidad Ciudadana,Elecciones generales 2020