Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Comunidad Ciudadana dispone Bs 15 MM para campaña electoral y alianza Juntos Bs 27 MM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguró que, al finalizar el proceso electoral en Bolivia, todas las agrupaciones políticas deberán presentar sus presupuestos.
4 de Marzo, 2020
Compartir en:
Jeanine Áñez, candidata presidencial por Juntos y Carlos Mesa, candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC). Foto: Composición.
Jeanine Áñez, candidata presidencial por Juntos y Carlos Mesa, candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC). Foto: Composición.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 4 de marzo (ANF). – El jefe de campaña de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Ricardo Paz, informó este lunes que el presupuesto disponible de la agrupación política para realizar la campaña electoral, rumbo a las elecciones del tres de mayo, asciende a un monto de Bs 15 millones. La alianza Juntos cuenta con un monto de Bs. 27 millones.

El candidato vicepresidencial, Samuel Doria Medina, indicó a Unitel que desde Unidad Nacional (UN) se dispuso un monto de Bs. 12 millones y la alianza Juntos desprendió otro monto que asciende los Bs. 15 millones.

Ante las críticas del candidato presidencial Carlos Mesa, sobre las desigualdades presupuestarias entre la agrupación Juntos y CC, Doria Medina aseguró que no es culpa del Gobierno que esa agrupación política ya no reciba apoyo económico; además aseguró que eso ocurre porque las personas se dieron cuenta que esa fórmula no ganará las elecciones.

Por su parte, el jefe de campaña de la alianza CC informó que la agrupación política estimó un presupuesto de Bs. 15 millones, monto que se registró debidamente en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como establece la norma, según una nota de prensa de CC.

“Es un presupuesto mínimo que necesita una candidatura con presencia nacional y que se encara con seriedad, para difundir la propuesta, visitar la mayor cantidad de regiones del país, apoyar a los candidatos uninominales, contratar encuestas y difundir propaganda electoral en canales televisivos nacionales, radios, prensa y redes sociales”, sostuvo Paz.

Explicó que la ejecución del presupuesto dependerá de lo que se logre recaudar en estas semanas de los aportes de los militantes y de las otras actividades que estipula la norma.

El presidente del TSE indicó que los partidos políticos tienen la obligación de hacer conocer sus presupuestos en el marco de las normas, pero aclaró que, a la conclusión de las elecciones nacionales, la Unidad de Fiscalización del organismo electoral verificará el destino y el uso del presupuesto de cada agrupación política.

Sin embargo, informó que el Órgano Electoral dispone de un presupuesto de Bs. 35 millones que va destinado a la propaganda política de cada partido y será utilizado un mes antes de las elecciones del tres de mayo.

/DPC/

Etiquetas

    elecciones generales,Comunidad Ciudadana,JUNTOS